Rally Neuquino: Palomeque hizo historia y ganó por primera vez en Senillosa
Aprovechó el abandono de Daniel Llanos y se quedó con una gran victoria en el comienzo de la temporada. Di Bartolo triunfo en la flamante RC5 y también festejaron Bisanti y Rojas.
Martín Palomeque buscó su primera victoria durante mucho tiempo y cumplió con la misión tanto en la general como en su categoría después de un impecable trabajo en el Rally de Senillosa, la exigente prueba con la que comenzó el certamen provincial que tuvo el abandono de varios de sus principales protagonistas.
El Rally Neuquino empezó con una prueba que sorprendió por su rigurosidad y en las dos etapas tuvieron problemas algunos de los favortitos. Fue un arranque marcado por los abandonos y la crifra trepó a 30.
Esperó su momento y festejó
Palomeque esperó su momento y lo aprovechó en el segundo de los cuatro tramos de la etapa final después del abandono Daniel Llanos, quien lideraba con comodidad cuando sufrió la rotura del motor de su auto. Quedó adelante y en el cierre estuvo preciso, lo que le permitió lograr su primera victoria.
Después de dos exigentes etapas, por la dureza de los tramos, Palomeque se impuso en la general con un tiempo de 1h 06m 12s 9/10, aventajando a Claudio M. Bisanti, por 36s 2/10, y a Gustavo Rojas, por 49s 7/10. Más atrás quedaron Damián Di Bartolo, Claudio Bustos, Federico Fernández, Leandro Martínez, Roberto Raimondi, Javier Escuredo y Gabriel Bernales.
Palomeque, quien encaró el certamen con el objetivo de pelear el título, terminó logrando una categórica victoria en la Clase A-6, después de aventajar a Raimondi en una prueba en la que los otros protagonistas quedaron afuera.
Di Bartolo, el primer ganador de la RC5
Di Bartolo también hizo historia en el Rally Neuquino porque fue el primero que logró el triunfo en la flamante RC5, en la que fue escoltado por Pedro Skruta, Juan Lovagnini y Mario Villanueva, tres de los candidatos que tuvieron complicaciones.
Bisanti ratificó su chapa de favorito en el Grupo N-2, en el que estuvo adelante de movida y se impuso con comodidad. Más atrás quedaron Bernales, Bavastro, Lautaro Angeloni, Horacio Marino y Omar Traballoni. En el Grupo N-2 Light la victoria quedó para Bustos, la primera en la categoría, escoltado por Fernández, Martínez, Néstor Skruta, Sergio Basile y Daniel Jerez.
Gustavo Rojas, el imbatible
En la A-5 se prolongó el dominio del múltiple campeón Gustavo Rojas, quien lideró la prueba desde el comienzo y fue implacable, dejando atrás a Escuredo y Daniel Arias. En la A-7 terminó con su sequía Claudio Simonelli y volvió al triunfo.
Una de las definiciones con más suspenso la entregó el Grupo N-1. Abandonó en el cierre Ariel Umaña y se impuso Nicolás Ochoa después de aventajar con lo justo a Matías Nimo. Luego, Nicolás Viviani, Claudio Criban y Damián Navarrete. En la A-1 prevaleció Ariel Figueroa, después de una gran tarea, seguido por Pablo Lobo, Sergio Tampanelli y Mariano Carabajal.
Comentarios