Rally Dakar: Rostan, de Neuquén, completó su etapa preferida
"Fue muy linda, con un piso parecido al que entreno", dijo Santiago después de cerrar un nuevo tramo en Arabia Saudita.
No hay una etapa igual a otra en el Rally Dakar y eso lo entendió muy bien Santiago Rostan, quien en su primera experiencia en la legendaria prueba sigue destacándose con su trabajo en la categoría de motos, en la que completó el noveno parcial en el puesto 37°. Así, quedó muy cerca de cumplir con su objetivo de completar todo el recorrido.
El piloto de Neuquén encaró la interminable etapa que unió a Hail y Alula sabiendo que tenía por delante un duro desafío, por lo que se despachó con una interesante tarea que le permitió quedar 37 en el parcial, el mismo lugar que en la general.
“Lo que queda tiene su exigencia, pero estamos bien para tratar de completar la prueba”
Santiago Rostan se ilusiona con terminar su primer Dakar
De buen humor, como el que mostró desde que desembarcó en Arabia Saudita para cumplir con su sueño de escribir su historia en el Dakar, volvió al vivac de Alula, donde estuvo antes de comenzar la prueba, dando otro paso en busca del esperado cierre de la travesía. Al margen de su lugar 37, quedó 24 la categoría Rally 2 y está séptimo entre los debutantes.
La alegría de Rostan
Rostan, con una sonrisa, destacó que “fue una etapa muy linda, con un piso muy parecido a donde me entreno, contento con el rendimiento de la moto, por lo que estoy convencido de poder cumplir con toda la prueba”.
Rostan, que participa con una GasGas del Xraids Extreme, comentó que “fue tan largo el parcial, que en un momento levanté para poder seguir y volví a acelerar en la parte final. Fue una de las etapas más lindas que cumplí en el Dakar. Hubo bastantes dunas en el comienzo, paredes que costaban sortear. Después, en las piedras me sentí mucho más cómodo, me benefició”.
En carrera
- 92
- pilotos siguen en la categoría Rally 2 en motos, donde Rostan está 24, en gran tarea.
David Zille también completó el noveno parcial
David Zille completó un nuevo parcial en la categoría Challenger, donde se reenganchó después de su abandono en la Etapa Maratón. Empezó bien y en el segundo control de paso se ubicó quinto, aunque después perdió rendimiento.
El pampeano radicado en Neuquén, con un Can Am del South Racing, quedó en el lugar 22°, igual que en la general, porque avanzó algo de lo que resignó en la parte decisiva de la novena etapa en la que logró su primera victoria Nicolás Cavigliasso, el otro argentino que participa en la categoría.
Comentarios