Rally Dakar: Benavides peleó adelante y el neuquino Rostan se metió entre los 50
El líder de la armada argentina terminó segundo en el parcial y está en el top 5. El neuquino se metió en el top 50.
Luciano Benavides fue el abanderado de los argentinos en la categoría de motos en la segunda etapa del Dakar, en la que su hermano Kevin tuvo que sortear algunas complicaciones que lo sacaron de los diez de la general y se impuso José I. Cornejo, aunque Ross Branch mantuvo su liderazgo.
La etapa tuvo su exigencia aunque no la dureza de la inicial en la que muchos participantes mostraron su malestar por las condiciones del piso y Luciano Benavides, quien estrena el título, que logró en el Mundial de rally raid, fue uno de los destacados.
Cornejo, uno de los integrantes del poderoso equipo Honda, consiguió quedarse con su sexta etapa en su campaña en el Dakar, después de sellar la victoria con un tiempo de 4m 24s 17s, superando al menor de los Benavides por 5m 59s. Luego, Pablo Quintanilla, completando el triple de sudamericanos, a 6m 12s; Sebastián Buhler; Ricky Brabec; Sam Sunderland; Toby Price; Skyler Howes; Adrien Van Beveren, y Stefan Svitko.
Kevin Benavides perdió bastante tiempo en la segunda etapa, por lo que quedó en el lugar 19, a 19m 29s. Un lugar antes se ubicó Daniel Llanos, otro de los argentinos en un interesante trabajo; Santiago Rostan se ubicó 49, y Sebastián Urquía, en el 98.
Branch, quien quedó undécimo en la etapa, se mantuvo adelante en la general de las motos, en la que aventaja a Cornejo, por 2m 55s; Brabec, por 7m 15s; Quintanilla, por 15m 20s; Luciano Benavídes, por 17m 22s, y Daniel Sanders, por 17m 24s. Undécimo Kevin Benavídes, a 23m 50s, y Llanos, en el lugar 22.
Rostan le hace frente al desafío
Santiago Rostan sigue aprobando exámenes en su primera experiencia en el temible Rally Dakar y en la segunda etapa se despachó con un impecable trabajo que le permitió ubicarse en el exclusivo grupo de los 50 mejores de un parcial, por lo que avanza a paso firme en su objetivo de completar el desafío.
Tanto en el prólogo, que asumió con mucha precaución para no cometer errores que después se pagan caro, como en las dos etapas, Rostan mosgtró una rápida adaptación y cerró destacados trabajos para alguien que está cumpliendo su primer Dakar.
La segunda etapa, que unió a Al Henakiyah con Al Duwadimi, a través de 463 kilómetros cronometrados, Rostan edificó su tarea más destacada y eso le permitió terminar en el lugar 48, a 1h 13m 08s del dueño de la victoria José I. Cornejo.
Hasta el momento la GasGas que alista el Xraids Experience respondió a la exigencia y Rostan se ilusiona con seguir escribiendo su historia en su primer Dakar, donde se encuentra en el lugar 61 de la general, 38 en la categoría Rally 2 y 12 entre los debutantes.
“Otra etapa adentro, muy feliz por el rendimiento de la moto y lo cómodo que me sentí en el parcial, que fue bravo, pero no tanto como resultó el del comienzo de la prueba”, aseguró Rostan en el vivac, donde fue recibido por su papá, gran responsable de su presencia en el Dakar.
Una etapa muy complicada tuvo David Zille, quien empezó peleando un lugar entre los diez mejores, aunque después fue perdiendo rendimiento y algunas complicaciones pusieron en riesgo su continuidad en la prueba. Termino 38°, a mas de cuatro horas del primero y quedó 36° en la general.
Comentarios