Presentaron el proyecto del Turismo Pista del Valle
Los dirigentes de la Monomarca Gol trabajan para realizar un cambio que agrupe a varias categorías.
La histórica Monomarca Gol promete un cierre de certamen espectacular el 3 y 4 de diciembre en el autódromo de Centenario, con cuatro candidatos al título, pero casi en paralelo trabaja para llevar adelante un ambicioso proyecto para el próximo año con el denominado Turismo Pista del Valle.
El ambicioso proyecto para el próximo año, en el que los dirigentes que integran la Monomarca Gol liderados por Mauro Bender y Guillermo Fantini, trabaja desde hace mucho tiempo, está enfocado en tres clases, con la misión de reunir a varias categorías en un solo certamen.
El primer paso se dio el pasado martes en Neuquén en una reunión en la que se realizó la presentación del proyecto 2023, que contó con la presencia de varios de los pilotos, preparadores y allegados de la Monomarca Gol, los que se mostraron entusiasmado con el nuevo desafío.
Si bien más precisiones se tendrán en el lanzamiento oficial del Turismo Pista del Valle, el proyecto contempla una Clase 3, con la ex Monomarca Gol, con autos y reglamento de esta categorìa, con motores 1.6 y 1.8, que convivirán el menos en el comienzo y gomas a definir.
La Clase 2 será nueva y la 1 estará integrada por la ex Monomarca Fiat 1100, con autos y reglamento que al igual que la Monomarca Gol participan del certamen que finalizará el 3 4 de diciembre en el autódromo de Centenario.
El Turismo Pista del Valle tiene como objetivo posicionar a las tres divisiones en forma conjunta y uniforme; ser identificados a nivel regional con una sola organización con la unión de las categorías y coordinar los certámenes.
Con este proyecto se busca una evolución de las categorías, la independencia de la organización de las pruebas por la ausencia de los clubes y una relación directa con la Federación Regional 11, que es la encargada de realizar la fiscalización deportiva.
Comentarios