Nonnenmacher ganó la última y Belloso festejó en el TC Neuquino
El piloto de Ford terminó cuarto, aprovechó el abandono de Trasarti y logró el título en el autódromo de Centenario.
Jair Belloso terminó cuarto, aprovechó el abandono de Juan M. Trasarti, el otro candidato al título, y se consagró campeón del TC Neuquino en el autódromo de Centenario, donde Francisco Nonnenmacher en un impecable trabajo después de conseguir la pole ganó esta tarde la última prueba.
Belloso desde hace varios años estuvo cerca de conseguir su primer título en la popular categoría que tiene el automovilismo en la región, pero no lo pudo concretar por diferentes motivos, por caso debido al sistema de descarte en un par de ediciones.
En la clasificación para la segunda final sorprendió Francisco Nonnenmacher, quien consiguió su primera pole en la categoría en unas pocas presentaciones, después de ser escoltado por Jair Belloso y Juan M. Trasarti, los dos candidatos al título, y el resto de los participantes.
La final tuvo un golpe de escena en el comienzo, porque Trasarti se complicó, perdió un par de lugares y antes de cerrar la segunda vuelta sufrió un golpe de atrás en su auto, por lo que tuvo que abandonar, lo que le permitió a Belloso transitar tranquilo el resto de la prueba, porque salvo que se quedara el título era suyo.
Adelante, Nonnenmacher se manejó con autoridad hasta que sufrió una pinchadura en una rueda de su auto. Se vino con todo Fabricio Becerra y llegaron a la par, roce mediante con primera victoria para el hijo del Cabezón. Después se ubicaron Claudio Sepúlveda, Belloso, al que le sobró para lograr su primer título, Juan M. Bigolín y Javier Ibáñez.
Comentarios