Mauro Debasa se impone luego de la primera etapa del Rally Regional en Bariloche
El regreso de Bariloche al Regional no defraudó en su primera etapa. Se vivió un gran espectáculo y mucho público al costado de los caminos, a pesar de la demora por la niebla y seguridad.
Mauro Debasa anduvo rápido en los caminos lacustres y logró la victoria en una extenuante primera etapa del Rally de Bariloche, que después de ocho años volvió al Regional para cumplir la tercera fecha del certamen.
El regreso fue como se esperaba: con un gran espectáculo y una cerrada lucha tanto en la general como en varias de las categorías, en caminos que tuvieron su exigencia.
Debasa estuvo adelante de movida con un nuevo auto que está en desarrollo y que en los caminos lacustres funcionó muy bien. El múltiple campeón quedó arriba tanto en la general como en el Grupo N-2, donde defiende el título.
El primero de los tramos comenzó con demora debido a la niebla y después para asistir a un particular que sufrió un accidente. Mauro Rocca estuvo adelante pero en el segundo asumió el liderazgo Debasa, quien después no le dio posibilidades a sus principales competidores. Muchos pilotos sufrieron problemas que los demoraron o que los obligaron a abandonar.
Debasa completó los cuatro tramos de velocidad en 26m 26s 6/10. En la general fue escoltado por Guillermo Aubone, a 21s 1/10; Raúl A. Martínez, a 24s 5/10; Santiago Ibáñez; Rocca, quien tuvo un problema en la caja de velocidades de su auto, y Pedro Skruta.
Debasa también lideró el Grupo N-2, donde aventajó a Aubone, por 21s 1/10; Ibáñez, está defendiendo su liderazgo en el certamen, por 32s 2/10; Skruta; Lucas Craievich, y Claudio Franchello.
Martínez recuperó el tiempo que perdió en el comienzo de la prueba y terminó ganando la Clase A-6, en la que superó a Mauro Rocca por apenas 3s 6/10 y a Sergio Fernández por 15s 6/10. Luego, José L. Gómez, Octavio Fernández y Facundo Sabas.
El bicampeón Marcos Craievich prolongó su gran momento en la A-7, por lo que está dando otro paso gigante en busca de conseguir un nuevo título con un auto que se banca todo. Segundo fue Facundo Galvani.
Darío Vázquez fue la referencia en el Grupo N-1, en el que busca revancha después de la victoria que se le escapó en la segunda fecha. Lo siguieron Adrián Altamirano, a 1s 1/10; Federico Fernández, el líder del certamen, a 5s 1/10; Gustavo Durán, Marcelo Chemín y Miguel Rodríguez.
En la A-1 se impone el campeón Lucas Sede, luego de aventajar a Juan C. Grasso y Ariel Ramos.
La segunda etapa se cumplirá este domingo desde las 8.58, que contará con las PE-5, Estancia El Cóndor-Las Bayas (16 kilómetros); PE-6, Pichi Leufú-Ruta 80 (15,80 kilómetros); P-7, Aeropuerto de Bariloche-Los Hornos (11,70 kilómetros), y PE-8, Ruta 40-PITBA (2,50 kilómetros).
Comentarios