Los debutantes pisaron firmes en el TC Pista
Olmedo logró la pole, seguido por Quijada, dos de los que ascendieron de categoría y De la Iglesia quedó 23.
Los debutantes pisaron firmes en el TC Pista, porque en la clasificación de esta tarde para la primera fecha la pole la consiguió Jeremías Olmedo después de superar a Marcos Quijada y una de las sorpresas fue el lugar 23 de Lautaro De la Iglesia, uno de los candidatos en la previa.
La categoría presentó una gran paridad, como quedó demostrado por los pilotos que pasaron por el primer lugar en cada uno de los tres grupos que tuvo la clasificación y en que fueron 24 los que quedaron apretados en menos de un segundo de diferencia con la pole.
Olmedo, quien ascendió después de ser subcampeón en el TC Mouras, no necesitó adaptarse a la nueva categoría, cerró una vuelta impecable y con un tiempo de 1m 30s 86/100 puso adelante a la Dodge que alista el equipo que lidera Emanuel Moriatis.
Quijada, campeón del TC Mouras y otro de los que pegó el salto de categorìa, puso a su Dodge en el segundo lugar a apenas 13/100. Tercero fue Pedro Boero, estuvo adelante parte de la clasificación, a 14/100.
El Top 10 de la primera clasificación del certamen se completó con Facundo Chapur, otro de los que pasó por el primer lugar; Marcos Castro; Martín Vázquez; Ian Reutemann; Lucas Valle; Agustín De Brabandere, y Humberto Krujoski.
De la Iglesia, quien anduvo muy bien en el último entrenamiento, era uno de los favoritos para pelear por la pole, pero no pudo cerrar la vuelta esperada, por lo que se ubicó 23, no muy lejos en los tiempos pero sí en el lugar en el que quedó.
Después de irse ancho en una parte del circuito en su primera vuelta rápida, De la Iglesia hizo otros tres intentos con la Dodge del equipo que comanda Rodolfo Di Meglio, pero no pudo pegar el salto que lo dejara más adelante.
Comentarios