La muerte de un aficionado golpeó al Rally Dakar
Un espectador italiano estaba sacando fotos detrás de unas dunas cuando fue embestido por el camión del checo Ales Loprais, quien decidió abandonar.
Un espectador de origen italiano que presenciaba la novena etapa del Rally Dakar 2023 falleció ayer después de ser atropellado por el checo Ales Loprais, líder de la categoría de camiones, según lo que confirmó la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza la tradicional prueba, la más extrema del automovilismo en el mundo.
El aficionado estaba situado detrás de una duna y fue evacuado en helicóptero por asistencia médica, pero falleció en el traslado, según explicaron los organizadores en un comunicado, aunque no hubo más información acerca de lo sucedido.
“Un espectador de origen italiano que estaba detrás de una duna tuvo un accidente en el recorrido del rally. Fue evacuado en helicóptero para recibir asistencia médica, pero lamentablemente murió durante el traslado”, indicó la ASO a través de un comunicado.
No hubo más precisiones del fallecido, porque se especuló que tampoco hubo testigos, puesto que la zona es desértica y no suele haber gente en esos lugares. Este es el primer fallecimiento que se produjo en la 45 edición del Dakar.
Loprais decidió no largar la décima etapa del Rally Dakar, en el que lideraba la clasificación de camiones, al haberse puesto a disposición de las autoridades a raíz del accidente que acabó con la vida de un aficionado italiano.
Loprais no pudo defender el liderato en la especial entre Haradh y Shaybah por la investigación que se inicio para aclarar el triste suceso de ayer. El propio piloto checo lamentó la muerte del aficionado, de 69 años, que estaba atrás una duna sacando fotos y al que no vio en el momento en que se produjo el atropello, del que se enteró horas después de la novena etapa cuando se lo mostraron los comisarios del Dakar.
“Tengo muy malas noticias. Ya estábamos en cama cuando los comisarios nos mostraron un vídeo de un accidente de la prueba, en el que golpeamos a un hombre que estaba tomando fotos de su mujer detrás de una duna”, relató en las redes sociales.
Comentarios