La llamativa crítica de una piloto de Alpine por la contratación de Franco Colapinto
La alemana Sophia Floersch forma parte de la academia de la escudería francesa y apuntó contra el argentino por un accidente que sufrieron años atrás. Su posteo se hizo viral luego del desembarco del argentino en el equipo galo. Los detalles.
La contratación del piloto argentino, Franco Colapinto, por parte de Alpine no solo generó una gran ilusión a los fanáticos de la Fórmula 1, sino que también despertó un llamativo enojo de una piloto del equipo francés que despertó cierta polémica.
Se trata de Sophia Floersch, quien participa de la academia del equipo. En redes sociales, respondió a una publicación en la que hacía referencia a la disputa entre Red Bull y Alpine por hacerse de los servicios del joven de 21 años en sus respectivas escuderías.
La alemana intentó bajarle el precio al pilarense por el monto que invirtió la escudería gala, que terminó desembolsando al menos 20 millones de dólares y recordó un choque que protagonizaron ambos durante las 24 horas de Le Mans en 2021.
«Perdió el control bajo la lluvia y chocó contra mi coche. Ahora, quieren pagarle 20 millones», comenzó su fuerte descargo en su cuenta de X (exTwitter) y agregó: «Pero dejan de promover talentos jóvenes con 1 o 2 millones. No porque sea mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no hay que hacerlo».
En dicha secuencia, Colapinto, quien disputó la competencia con la escudería G-Drive, en la clase LMP2, perdió el control de su vehículo y chocó contra Floersch conducía el auto perteneciente a Richard Mille Racing Team. Pese a que ambos intentaron volver a la pista, producto del impacto tuvieron que abandonar la competencia.
Qué dijo Colapinto sobre el choque con Sophia Floersch
El impacto se volvió viral ya que en las imágenes del onboard de Sophia Floersch pierde el contacto por radio con su equipo y termina hablando por teléfono con su ingeniero.
Si bien el mismo solo se ve cuando se atraviesa Franco Colapinto, tras el choque, el propio argentino hizo mención al impacto en sus redes. “Me sorprendieron los coches que tenía delante, frenando en medio de la recta muy fuerte, justo cuando empezaba a moverme del torbellino del coche que tenía enfrente. Hasta ese momento no había llovido, así que esta no fue la causa de que todos se detuvieran así. No había zona lenta activa, y todavía estábamos muy lejos de donde comenzó la zona lenta”, comentó en ese entonces el pilarense cuando apenas tenía 18 años.
Comentarios