La Fórmula 1 anunció un inédito cambio para el 2026: modificarán el tamaño de los autos

Los monoplazas serán más livianos y tendrán cambios en su combustible. Además, confirmaron que habrá récord de fabricantes de motores.

Esta semana se produjo un anunció que cambiará la forma de ver a la máxima categoría del automovilismo mundial. La Fórmula 1 presentó un revolucionario cambio en los vehículos de cara a la temporada 2026 a partir del concepto «coche ágil«.

Con el objetivo de mejorar la competitividad en pista, la Federación Internacional del Automóvil mostró que los autos serán 30 kilos más ligeros que los coches de F1 de la generación actual, en el que se mejorará la eficiencia y el manejo. Las unidades de potencia tendrán un rediseño con un casi 300% más de energía de batería que se dividirá entre combustión interna y la energía eléctrica.


Cambios en el tamaño y en el combustible de los autos en la Fórmula 1


Otro concepto que se actualizará con el objetivo de crear más oportunidades de sobrepaso, será mediante un nuevo modo de anulación manual para garantizar mayor despliegue de energía eléctrica para el monoplaza perseguidor (DRS).

En esta línea, a partir de 2026 los vehículos funcionarán con combustible cien por ciento sostenible, y se les reducirá la carga aerodinámica (30%) y la resistencia de los vehículos (55%).

Además, informaron que los los automóviles serán 20 centímetros más cortos y unos 10 centímetros más estrechos. Esto se traducirá en que los la distancia entre ejes se reducirá de 3.600mm a 3.400mm, y el ancho pasará de 2.000mm a 1.900mm. Por lo que la anchura máxima del suelo se reducirá en 150mm.

“Estas regulaciones marcan un momento significativo en el futuro de nuestro deporte, ya que esperamos una nueva generación de coches y unidades de potencia que tenga como objetivo ofrecer a nuestros aficionados carreras más cercanas y emocionantes. La nueva unidad de energía híbrida alimentada de manera sostenible presenta una gran oportunidad para la industria automotriz mundial; la caída del combustible tiene el potencial de ser utilizado por automóviles de todo el mundo y reducir drásticamente las emisiones», , destacó el director general de la F1 Stefano Domenicali.

El cambio en los autos de la Fórmula 1.

Y agregó que «su potencial es una de las razones clave por las que tendremos un número récord de proveedores de motores en la Fórmula 1 en 2026″, destacó el director general de la F1 Stefano Domenicali.

Además, a partir de 2026, la categoría tendrá dos nuevos fabricantes de impulsores, serán seis en total: Ferrari, Mercedes, Alpine, Honda, Audi y Red Bull Ford.

“Las características clave del Reglamento F1 de 2026 son la tecnología avanzada, la sostenibilidad y la seguridad. Nuestro objetivo, junto con la Fórmula 1, era producir un coche adecuado para el futuro de la categoría élite del deporte. Creemos que hemos logrado ese objetivo”, explicó el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.

Además, el director de monoplazas de FIA Nikolas Tombazis agregó que “los coches que sean ligeros, supremamente rápidos y ágiles, pero que también se mantengan a la vanguardia de la tecnología, y para lograrlo hemos trabajado hacia un concepto llamado ‘coche ágil’”,

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora