Hamilton con bronca por el rendimiento de su auto
El múltiple campeón del mundo está preocupado por el rendimiento de su Mercedes.
La nueva Fórmula 1 que se vio en Bahrein entregó varias sorpresas y una de esas fue no ver a Lewis Hamilton peleando por el triunfo, ya que Mercedes por el momento no cuenta con un motor al nivel de Ferrari y de Honda, que provee a Red Bull.
El siete veces campeón del mundo peleó por el quinto lugar y pudo llegar al podio gracias a los problemas que tuvieron en el final en sus Red Bull tanto Max Verstappen como su compañero de equipo Sergio Checo Pérez.
Hamilton clasificó quinto y luego de la largada superó a Pérez, quien después recuperó el cuarto lugar y Lewis tuvo que luchar contra Kevin Magnussen, con un Haas, para intentar mantener el quinto lugar. Pero aparte del impulsor, el W13, el flamante auto de la escudería alemana no tuvo una buena adherencia con sus neumáticos y el inglés lo sufrió.
Esto llevó a una temprana detención en los boxes en la undécima vuelta para cambiar sus gomas blandas por compuesto duro. No obstante, Hamilton disparó por radio “no tengo agarre en estos neumáticos”. El múltiple campeón empezó a sufrir la prueba y en el giro 28 hizo otra parada en la que perdió tiempo y quedó octavo. Puso otra vez gomas duras e igual su equipo le pidió que no las exigiera demasiado.
Avanzó hasta el quinto lugar y tuvo una última parada en boxes. Nunca le encontró la vuelta a la adherencia de las gomas en el circuito de Sakhir, donde Pirelli llevó los compuestos duros, medios y blandos. Cuando un auto no tiene grip o adherencia, se complica su tracción y pierde velocidad. Esto lleva a que un piloto no pueda exigir a su máquina, buscar radio de giros distintos ni pelear por posiciones.
Hamilton estuvo resignado hasta que en las últimas vueltas la prueba se neutralizó para retirar el Alpha Tauri de Pierre Gasly, que tuvo un principio de incendio luego romper el motor Honda.
En la reanudación peleó otra vez contra Checo Pérez, quien hizo un trompo. Quedó cuarto, pero logró capturar el último escalón del podio luego del abandono de Verstappen por sus fallas en la dirección hidráulica.
La nueva Fórmula 1 que se vio en Bahrein entregó varias sorpresas y una de esas fue no ver a Lewis Hamilton peleando por el triunfo, ya que Mercedes por el momento no cuenta con un motor al nivel de Ferrari y de Honda, que provee a Red Bull.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios