González, la figura del Rally Neuquino
El joven piloto logró cinco triunfos y consiguió su primer título en el Grupo N-2.
Nicolás González, flamante campeón del Grupo N-2, se convirtió en la principal figura que tuvo el exitoso certamen del Rally Neuquino, que terminó en ayer Plaza Huincul con una notable cantidad de participantes y un muy buen espectáculo, como en gran parte de las pruebas anteriores.
Fueron varios los pilotos que se destacaron en el Rally Neuquino, pero el que sobresalió fue el joven González, no sólo por la cantidad de triunfos que logró sino porque lo hizo en una de las categorías más competitivas del certamen.
Los números de González, con un Ford Fiesta atendido por el equipo de Leonardo Garófalo, son importantes, porque de ocho pruebas que participó en el certamen neuquino, ganó 5 y fue segundo en otra, abandonó en el estreno y no alcanzó a largar cuando en la restante.
Saltó al liderazgo del certamen a una fecha del cierre y en la definición no perdonó a sus rivales, al margen de un sobresalto cuando terminó la primera etapa. Es más, a pesar de una penalización de 50 segundos, logró la victoria con comodidad en Plaza Huincul y festejó su primer título en el rally.
González se anotó una victoria en el Rally Argentino, precisamente en la Comarca Petrolera, y piensa volver en diciembre en el cierre del certamen en Córdoba y hace poco logró su primer triunfo en el Regional.
Después de sumar kilómetros de velocidad, González tiene decidido su futuro, porque volverá a tiempo completo en el Rally Argentino convecido que puede pelear el título en la RC5, la misma división que el Grupo N-2 en el Neuquino y Regional.
Después de iniciarse en el karting con caja y ser protagonista de la Monomarca Gol, no hay dudas que González encontró en el rally el lugar ideal para continuar con su campaña deportiva, con el respaldo de un buen equipo y apoyo.
No solo González se destacó, sino hubo otros que edificaron un buen certamen y por eso se quedaron con el título, como sucedió con Diego Semper, quien prolongó su reinado en la Clase A-6; Néstor Skruta, en el Grupo N-2 Light, y Pablo Correa, en la A-1.
Con anticipación hubo tres campeones, todos que saben lo que es festejar como sucedió con Alejandro Almeira, en la A-7; Gustavo Rojas, por tercera vez en la A-5, y Mauro Rojas, en el Grupo N-1.
Comentarios