García compartió la victoria con Pernía en el TC 2000

El piloto rionegrino, una de las figuras de la Clase 3 del Turismo Nacional, edificó un gran trabajo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Antonino García manejó buena parte de la nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y ayudó a la victoria de Leonel Pernia. Gentileza.

Antonino García no tiene nada más que demostrar. Dueño de un enorme talento, sólo su acotado presupuesto no le permitió estar en las principales categorías del automovilismo en Argentina. Pero, cada vez que tiene la posibilidad ratifica su calidad, como pasó en una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que ganó por segunda vez como invitado de Leonel Pernía en el coliseo porteño.

Demostración contundente y estratégica de Pernía, García y el equipo Renault para ser ganadores, como sucedió en la pasada edición en la esperada prueba de TC2000 que se desarrolla desde 2004 y que en esta oportunidad tuvo una exigencia de 60 vueltas.

Pernía y García, uno de los candidatos al título de la Clase 3 del Turismo Nacional, fueron dueño de todo lo que se disputaron, porque lograron la pole en la clasificación, después el piloto rionegrino se quedó con contundencia con el sprint de los invitados y ratificaron su superioridad en una final que dominaron a voluntad.

Con el trabajo de la escuadra que dirigen deportivamente Alejandro Reggi y Miguel Á Guerra, el Tanito Pernía, quien fue el que largó, y García cumplieron un impecable plan de la prueba y sostuvieron la victoria para volver a ser los mejores como el año anterior, liderando en 58 giros, sólo relegaron la vanguardia cuando hicieron la detención en boxes para el cambio de pilotos, y con una buena brecha sobre sus escoltas, que se enfrascaron en peleas tan intensas como polémicas.

La marca del Rombo lorgó un récord en los 200 Kilómetros, como fue ganar cinco veces, y sumar las tres victorias de Pernía y las dos de su invitado García. Todos en fila, ratificando un gran nivel y con motivos para soñar con un nuevo título del Tanito.

Pernía y García, quien se ganó por méritos propios la posibilidad de tener una butaca en el equipo Renault en el TC 2000, compleataron la nueva edición de los 200 Kilómetros con un tiempo de 1h 25m 32s 31/100, consiguiendo una categórica victoria ante miles de aficionados en el coliseo porteño.

Con Pernía y García en otra dimensión, antes y después del cambio de pilotos, lo más entretenido fue la lucha por el segundo lugar entre Julián Santero y Matías Rossi con su Toyota y los Chevrolet, primero de Agustín Canapino y Christian Ledesma, hasta que tuvieron un polémico toque, y después con Bernardo Llaver y Santiago Urrutia.

No tuvo suerte, una vez más, Facundo Aldrighetti quien tuvo como invitado a Marcelo Ciarrocchi. Fue el responsable de largar la final, pero tuvieron que abandonar en la vuelta 32 de la prueba pautada a 60, sumando una nueva frustración.

Antonino García repitió su notable trabajo de la pasada edición y otra vez con el Tanito Pernía volvió a ganar los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el coliseo porteño. Gentileza.

La undécima y penúltima fecha del certamen se disputará el 23 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, donde el Tanito Pernía puede terminar de anticipar la conquista de un nuevo título, porque con su victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires sacó una gran ventaja en relación con sus principales rivales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version