El título del TC es el más importante de Urcera
Su conquista le permitió a Torino ganar un título después de 51 años de frustraciones, por lo que hizo historia en la categoría.
En menos de una docena de años, José Manuel Urcera pasó de ser un piloto destacado en motocross y supercross a conseguir el título que todos desean en el automovilismo argentino como es el del TC, que conquistó esta tarde en el autódromo El Villicum, en San Juan, en el cierre del certamen que lo tuvo como gran protagonista.
Cuando Urcera decidió bajarse de las motos eligió dar sus primeros pasos en dos categorías regionales como fueron la Monomarca Gol y el TC Neuquino. En ambas no tardó en ganarse un lugar, pelear adelante y hasta lograr su primer título.
Luego de ser subcampeón en la Monomarca Gol y lograr el título en el TC Neuquino, tomó la decisión de pegar el salto y desembarcó en las categorías de la ACTC, empezando su campaña en el TC Mouras y casi al mismo tiempo se sumó al TC 2000. En ambas se destacó enseguida.
El resto, es historia conocida. Fue subcampeón del TC Pista, lo que le permitió pegar el salto al TC; peleó títulos en el TC 2000, donde integró equipos oficiales, y dos veces se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, una de las más importantes de Argentina.
Igual, a Manu le faltaba algo y era ser campeón del TC, que terminó conquistando esta tarde en su octavo certamen en la popular categoría. Necesitó de 118 pruebas para llegar a la consagración, dándole el título a Torino después de 51 años que se hicieron interminables.
Comentarios