El TC cumplió sus pruebas comunitarias en Viedma
Los equipos verificaron el funcionamiento del nuevo sistema de masas y llantas con la tuerca central que tienen los autos.
El TC inauguró esta tarde en medio de una gran expectativa su certamen en el autódromo de Viedma con las pruebas comunitarias reservadas para que los equipos verificaran el funcionamiento del nuevo sistema de masas y llantas con la tuerca central que tienen los autos en forma obligatoria.
La ACTC estableció 2 tandas de 20 minutos de duración cada una, con los 53 pilotos divididos en tres grupos, utilizando sólo neumáticos usados. Se reglamentó que esas gomas no se resellarán para el resto de la programación.
Los equipos trabajaron con tranquilidad porque el motor que se utilizó durante las dos tandas no tenía que ser obligatoriamente titular, por lo que muchos usaron uno de reserva para evitar riesgos. En el caso de roturas no se aplicó el recargo de 6/10.
Esta disposición de la ACTC por un lado obligó a los equipos a realizar una gran inversión para implementar este dispositivo, y por el otro exigió a los técnicos de los equipos a estudiar los pros y los contras de su implementación.
El proyecto comenzó a tomar forma el año último con el objetivo de reemplazar el sistema de cinco espárragos y reemplazarlo por un nuevo dispositivo que se utiliza en la Fórmula 1 y la Nascar, entre otras categorías.
Comentarios