El Rally Neuquino le puso fecha al comienzo de su nuevo certamen
La primera fecha se disputará en marzo en Aluminé, uno de los clásicos, y sumaría un Gran Premio en lugar a confirmar.
Si bien hace poco que terminó su actividad, el Rally Neuquino empezó a definir su próximo certamen que comenzará el 12 y 13 de marzo con uno de los clásicos en Aluminé, donde es probable que se festeje el centenario de pruebas de Appryn-Sur, que quedó sin poder realizar después del cierre en Plaza Huincul.
La idea inicial que tiene la entidad es realizar un certamen de nueve fechas, que podría terminar con diez, debido a la cantidad de pedidos que se recibieron y a la decisión de mantener las sedes que son infaltables.
En el último certamen, que se cerró en Plaza Huincul, la categoría recuperó fechas clásicas como las de El Chocón, que tuvo una de las convocatorias más importantes de los últimos tiempos, San Martín de los Ándes y Chos Malal, que manifestaron su intención de repetir.
“Estamos trabajando en un certamen de nueve fechas, pero que podría llegar a las diez por la cantidad de pedidos de pruebas que estamos recibiendo. Podría ser una por mes, sin pausas”, reconoció Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur.
Lo que está confirmado es que el nuevo certamen contará con la realización de un Gran Premio, con un desarrollo diferente al resto de las pruebas que tiene el Rally Neuquino, tal vez para consagrar a los campeones.
Comentarios