El Rally Argentino podría desembarcar en San Luis
Una de las posibilidades para reemplazar la prueba suspendida es presentarse en la provincia de San Luis, junto al certamen puntano.
Después de la cancelación de la séptima fecha prevista para disputarse desde hoy en caminos de Córdoba, debido al alerta de incendios forestales, los dirigentes de Rally Argentino trabajan para definir la nueva sede de la prueba, que podría ser San Luis, entre el viernes y domingo junto al certamen puntano.
Desde Rally Argentino poco y nada se informó acerca de la suspensión de la prueba, sólo se limitaron a señalar en redes sociales que “por motivos climáticos y de riesgo de incendios, las autoridades del gobierno de Córdoba decidieron cancelar la séptima fecha”.
Suspendida la actividad, los dirigentes del Rally Argentino estudian varias opciones en relación con el futuro de la séptima fecha y la continuidad del certamen. Presentarse entre viernes y domingo en Concarán (San Luis), junto con el certamen puntano, aparece como la principal.
Laguna Larga (Córdoba) junto con el certamen provincial, o un certamen con una fecha menos, son las otras alternativas que se manejaron ni bien se confirmó la suspensión de la prueba en Villa Carlos Paz, aunque la idea es mantener lo programado con 10 capítulos.
Héctor Letín Cancio, vicepresidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), fue uno de los pocos que se refirió a la cancelación de la prueba en Córdoba y reconoció que San Luis es una muy buena opción para reemplazar la prueba que se suspendió en Villa Carlos Paz, asegurando que “son gente de trabajo, como la AVGR, que puede armar una prueba sin problemas”.
Comentarios