El logro histórico que consiguió Franco Colapinto en sus primeras tres carreras de Fórmula 1

Se convirtió en el primer piloto en la historia de Williams que termina sus primeras pruebas entre los 12 mejores, algo que no lograron Prost, Piquet, Rosberg y Villeneuve, entre otros.

Colapinto tuvo un gran arranque en la F1, siguen los elogios y rompe récords. (AP)

Franco Colapinto ya participó de tres Grandes Premios en la Fórmula 1, en los que terminó en muy buenas posiciones y sorprendió a todos en su escudería, Williams. El piloto de Pilar debutó con un duodécimo puesto en Italia, luego consiguió un histórico octavo lugar en Azerbaiyán y el último fin de semana terminó undécimo en Singapur, aunque si no era por la estrategia de su equipo hubiese finalizado aún más arriba.

Esto le permitió convertirse en el primer piloto en la historia de Williams que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores. De los otros 74 pilotos de la escudería británica, entre ellos históricos como Keke Rosberg, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Gilles Villeneuve, ninguno lo había conseguido.

Franco en Monza, el día del histórico debut en la máxima.

Más registros de Franco


Pero este no fue el único récord que rompió el argentino, ya que también es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 que consigue terminar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores y sin perder ninguna posición con respecto a su largada, con solo 21 años, 3 meses y 26 días.

De esta manera, superó la marca de Bruce McLaren (el de la escudería que actualmente lleva su nombre), que lo había conseguido con 21 años, 10 meses y 19 días. Esto reafirma el nivel de Colapinto, que tuvo una sorpresiva irrupción en la Fórmula 1 y está haciendo méritos más que suficientes para seguir en la máxima categoría del automovilismo en 2025.


Franco Colapinto, en la lista del capo de Red Bull


El gran rendimiento de Franco Colapinto en sus primeras tres carreras de la Fórmula 1 generó una impresión positiva en los distintos protagonistas de la máxima categoría del automovilismo mundial. Y en esa catarata de elogios, apareció Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y multicampeón del campeonato de constructores con la escudería austríaca.

«Max (Verstappen) está cumpliendo, Checo no ha rendido lo suficiente este año. El año pasado sí hizo un buen trabajo, o lo suficientemente bueno como para terminar segundo en el campeonato y ser campeón de constructores. Hoy tenemos que mirar más allá. Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos muy seguros…viendo a pilotos como (Franco) Colapinto, (Oliver) Bearman y (Kimi) Antonelli», afirmó. Sin dudas, Colapinto está en el radar de los grandes equipos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version