El interés de la Fórmula 1 centra en conocer cuándo Verstappen logrará su segundo título
El piloto de Red Bull tiene todo a favor y hasta podría anticipar su conquista en la próxima prueba en Singapur
Durante el dominio de Mercedes, los fanáticos veían cómo Lewis Hamilton se consagraba campeón una y otra vez de la Fórmula 1, por lo que la repetición cansaba. Los festejos se cortaron en la última fecha del pasado certamen para estancarse en siete títulos, los mismos de Michael Schumacher. Aunque parece haber comenzado otra era de dominio como es la de Max Verstappen.
El año anterior en Abu Dhabi 2021 el piloto de Red Bull se consagró por primera vez. De no haber sorpresas, Verstappen logrará el bicampeonato. La superioridad de la escudería austríaca es total, porque tiene el mejor auto y al piloto más destacado. Ningún rival parece poderle ni siquiera hacerle sombra.
Terminado el Gran Premio de Italia, la décimosexta fecha del Mundial, el cameón Verstappen mira a todos desde el primer lugar con 335 puntos. La ventaja con sus rivales es grande, ya que Charles Leclerc, esperanza de Ferrari, suma 219, y su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez tiene 210.
Con el Gran Premio de Singapur, que se disputarà el 2 de octubre, quedan seis fechas y 164 puntos en juego, 25 de cada victoria y uno más por la vuelta rápida; habrá sprint en Brasil, que entrega 8, y cinco pilotos son los que tienen opciones matemáticas de ser campeón. A los ya mencionados se les suman George Russell, 203, y Carlos Sainz, 187. Aunque la realidad marca que Verstappen será el gran ganador.
En caso de completar todas las pruebas que restan en el cuarto lugar, Max será campeón sin importar otro resultado. Aunque lo más probable es que se consagre de manera anticipada y no haya emoción hasta la última fecha. Tendrá la primera oportunidad en Singapur. En caso de que Verstappen continúe con su racha y no termina más lejos del octavo lugar, Leclerc ni Checo Pérez, el certamen estará acabado. Parece poco probable, aunque esta ventana se podría habilitar en Japón, por lo que Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi se disputarían solamente para cumplir.
Comentarios