Colapinto hace historia en la Fórmula 1: así fueron sus primeros registros en Monza
Franco tuvo un arranque positivo y terminó en el puesto 17°. Llegó a estar noveno, por encima de Verstappen en el clasificador. A las 12 va el segundo ensayo en el GP de Italia.
Franco Colapinto ya empezó a escribir su historia en la Fórmula 1 y tuvo su debut formal como corredor de Willimas en las primeras libres. El piloto argentino marcó el 17° mejor registro (1:22.880) por delante del juvenil de Mercedes, Kimi Antonelli, quien se accidentó en el comienzo de la tanda, Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).
Sin dudas fue un arranque positivo para Colapinto, de 21 años, quien mostró una buena adaptación al FW46 y no quedó tan lejos de su compañero de equipo Alex Albon (1:22.220). Franco volverá a salir a pista a las 12 (hora argentina), para tener la segunda tanda de entrenamientos, de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo.
Franco y su primera salida de pista
Cuando restaban 10 minutos para el cierre de la primera tanda de ensayos, Franco Colapinto bloqueó los neumáticos, perdió el control del coche, salió de pista y pisó la leca, aunque no tuvo problemas para controlar el monoplaza de Williams. Fue la única falla del argentino en los 60 minutos de prueba, aunque sin grandes complicaciones.
Colapinto y su primer gustito: ir adelante de Verstappen
En la búsqueda de su mejor registro, Franco Colapinto ya se dio un gusto de estar adelante del tricampeón y máximo candidato a la corona, Max Verstappen. A falta de 20 minutos para el cierre de la tanda, el argentino estaba noveno, atrás de Sergio Pérez y un puesto arriba del neerlandés, que va por su cuarto título en la máxima. En ese momento Valtteri Bottas era el mejor.
A cinco minutos del final, apareció toda la categoría de Verstappen (Red Bull), quien rompió con todas las estadísticas y puso el tiempo más destacado de la sesión 1 del Gran Premio de Italia con 1:21.676, con ventajas sobre Charles Leclerc (McLaren) y Lando Norris (Ferrari), el último ganador en el GP de Países Bajos.
Comentarios