Cinco candidatos para un título en la Monomarca Gol
Farroni, el tetracampeón Delvas, Bender, Quinteros y Fantini son los cinco protagonistas de una atractiva definición.
Momento de definiciones en la Monomarca Gol, que entre sábado y domingo cumplirá la última fecha de su certamen en el autódromo de Centenario, con cinco pilotos con posibilidades de conseguir el título en un cierre con puntaje y medio.
La séptima y penúltima fecha del certamen se cumplió en el autódromo de Roca, después de la cual se realizó el descarte obligatorio, se mantuvieron los cinco candidatos al título, aunque tres con más posibilidades que los otros dos.
Luciano Farroni ratificó su liderazgo, que tiene desde el mismo comienzo del certamen, aunque con mucha menos diferencia con el tetracampeón Darío Delvas, el piloto con más presencia, triunfos y títulos en la categoría. El tercer es el campeón Mauro Bender, completanto el quinteto Guillermo Quinteros y Guillermo Fantini.
La octava fecha entregará puntaje y medio, por lo que con 79,5 en juego puede pasar cualquier cosa. Está claro que Farroni y Delvas mantendrán sus posibilidades de lograr el título hasta la segunda final, aunque Bender, Quinteros y Farroni se jugarán todo en la primera. Si no terminan adelante y los dos líderes no suman, seguirán en la pelea, caso contrario serán jueces de la definición.
La categoría fue de menos a más en el certamen y en la última prueba sumó varios refuerzos, algo que se repetirá en Centenario. Uno de los que seguirá después de su regreso es Alejandro López, ganó una de las finales en Roca, sumándose dos que aportaron lo suyo en la categoría como son Francisco Lacruz y Matías Villalba.
La movida en pista de la Monomarca Gol comenzará el sábado a las 9.06 con el primero de los entrenamientos y a las 10.54 con el segundo. A las 13.28 comenzará la clasificación y a las 15.06 se largará la primera final, que se adelantó por la presentación de Argentina en el Mundial de Fútbol. El domingo a las 11.35 un ensayo y a las 15.06 la segunda prueba, con el 60 por ciento de la grilla invertida.
Un número que tiene importancia
- 14
- vueltas tendrá cada una de las finales de la Monomarca Gol en el circuito grande de Centenario, que tiene 4.319 metros y es el mismo que utilizan las categorías nacionales, por lo que se espera una gran exigencia.
Una definición apasionante, por la paridad de la categoría, la rotación de pilotos adelante y hasta con parte de la grilla invertida en la segunda final, que puede resultar determinante para consagrar al nuevo campeón.
Comentarios