Cancio y una victoria soñada ante su gente en el Rally Argentino
Ganó la general y la RC2, la división principal del certamen, que en su cuarta fecha tuvo a González como otro de los destacados.
Alejandro Cancio tuvo un regreso soñado a la victoria en el Argentino y por tercera vez en su campaña se anotó como ganador en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que por la cuarta fecha del certamen esta vez se disputó en caminos aledaños a Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.
Por primera vez desde que es campeón en la RC2, la categoría principal del Rally Argentino, se presentó ante su público, que lo tiene como ídolo y se despachó con una impecable tarea, que le permitió no solo volver a la victoria sino ratificar que piensa pelear para defender el título.
Después de un comienzo espectacular, Cancio definió la prueba de movida en la segunda etapa, que transitó por los mismos dos tramos del parcial inicial. En Barda González-Yacimientos, el campeón voló y sacó una buena diferencia, encima Marcos Ligato rompió una goma en su auto y casi que se definió la prueba.
Cancio siguió a buen ritmo, pero no asumió riesgos sin necesidad y dejó que Martín Scuncio, otro de los que se lució, ganara los tramos finales y le dejara sin el segundo lugar a Ligato.
Al comando de un Skoda, que alista su propio equipo y rindió bárbaro, Cancio completó la exigencia en 1h 02m 20s 7/10, relegando a Scuncio por 27s 8/10 y a Ligato por 49s 7/10. Más atrás completaron Augusto D´Agostini, Gerónimo Padilla y Alejandro Ménendez.
En la RC MR volvió a la victoria Federico Villagra, la segunda en el certamen y dejó en claro que buscará sumar un nuevo título a su notable campaña deportiva. Lo escoltaron Gastón Pasten, otra vez sumando mucho, Diego Miceli, Hernán Kim, Claudio Robustelli y César Folledo.
El debutante Carlos Bello apostó a un ritmo y le dio resultados, porque terminó noveno y abandonó en el segundo tramo de la etapa final Martín Suriani, cuando estaba tercero, por lo que resignó valiosos pujntos en el certamen.
En la RC3 estuvo cerca de la victoria Darío Sambueza, quien volvió al Rally Argentino con un gran trabajo, aunque en el primero de los tramos un rival no lo dejó pasar y le quitó la posibilidad de pelear por la punta.
La victoria, la tercera en fila, quedo para Nicolás De la Vega, quien fue escoltado por Victorio Ballay, a 35s, y Sambueza, quien ratificó que mantiene su vigencia, a 41s 2/10, los que perdió en el inicio de la segunda etapa y no pudo descontar.
Un mayo soñado para Nicolás González, quien hace un par de semanas debutó como ganador en el Rally Neuquino y ayer se dio el gusto de ganar en su regreso en el Argentino en la RC5, después de un notable trabajo.
González fue de menos a más desde el primero de los tramos que tuvo la cuarta fecha del Argentino, terminó segundo la primera etapa y no tardó en saltar al primer lugar en la segunda, mandando hasta el final.
Gran trabajo de González, quien se manejó con autoridad en los veloces caminos de la Comarca Petrolera, impuso un ritmo imposible de seguir para sus principales rivales y se dio el gusto de ganar por primera vez en el Argentino.
González cerró su trabajo con un tiempo de 1h 05m 30s 4/10, después de un trabajo impecable junto a su navegante Gerónimo Bordignon. Segundo quedó Manuel Torras, a 12s 9/10, y tercero Sebastián Landa, a 33s 2/10.
Comentarios