Bender se quedó con la segunda final de la Monomarca Gol
El campeón logró un valioso triunfo en Roca, que le permite seguir soñando con prolongar su reinado en la categoría.
El campeón Mauro Bender ganó esta mañana la segunda final de la sexta y penúltima fecha de la Monomarca Gol que se cumplió en el autódromo de Roca, por lo que se estiró la definición del nuevo campeòn hasta el cierre del certamen el 3 y 4 de diciembre en Centenario.
Bender, quien aprovechó que largó desde la primera pista al invertirse una parte de la grilla después de la prueba inicial, alcanzó una valiosa victoria que le permite seguir soñando con retener el título, aunque se verá perjudicado por el descarte.
Para la definición del título habrá que esperar hasta el cierre, que entregará puntaje y medio. Sin descarte, luego del abandono de Luciano Farroni en la segunda final, con su buena cosecha de puntos Darío Delvas ratificó que será su principal en la batalla por el título, que promete ser apasionante.
Omar Gutiérrez y Bender largaron adelante, al invertirse parte de la grilla, con Guillermo Quinteros, Delvas, Manuel Morón, Alejandro López, Guillermo Fantini y Farroni, uno de los primeros que abandonó, más atrás.
Bender hizo lo que necesitaba. Anduvo rápido y logró la victoria que le permite seguir con posibilidades de retener el título. Delvas cosechó muchos puntos con su segundo lugar, después de superar a Quinteros, otro de los candidatos. Luego se ubicaron López, Morón, Mena, Fantini, Isidro Fernández, Enrique Kreitz y Martín Soto.
Con el abandono, Farroni cumplió con su objetivo de bajar todos los kilos de lastre que acumuló en el certamen y después del descarte obligatorio encarará la definición del certamen como favorito junto a Delvas, con Quinteros y Bender necesitados de estar adelante, pero para festejar deberán esperar los resultados de los líderes.
Como sucedió en una gran cantidad de certámenes en su historia, la Monomarca Gol tendrá que esperar hasta la última fecha para consagrar al nuevo campeón, otra vez con varios candidatos.
Comentarios