Al-Attiyah empezó a jugar con su ventaja en el Rally Dakar
El campeón terminó muy lejos de Al Rajhi, quien fue el dueño del séptimo parcial de la travesía, aunque nada complica su dominio en la general.
La séptima etapa del Rally Dakar fue un extraño parcial en la prueba más dura del mundo debido a la cancelación de la especial en la categoría de motos y quads, y las consecuencias del doble accidente de los Audi de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, aunque todavía había mucho más en autos, donde domina a voluntad Nasser Al-Attiyah, quien empezó a jugar con la ventaja que consiguió.
Después del desastre de la sexta etapa, Audi volvió a sufrir con Mattias Ekstrom, quien reventó la rueda trasera izquierda de su auto, ante lo que el equipo germano optó por parar a Sainz para que lo ayudara en las reparaciones. Todo eso pasó en medio de un parcial en el que el líder de la general Al-Attiyah se tomó con calma los 333 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi para continuar al frente y acercarse a su objetivo final, el Touareg.
Cuando el campeón A,-Attiyah llegó al parque de asistencia de Mizail en el lugar 14 para las dos horas de reparación disponibles en sus vehículos, se mostró contento y destacó que “ fue una buena etapa, lo tomamos conn calma, sin riesgos, para no tener ningún problema”.
“No tomamos ningún riesgo porque sólo teníamos dos horas para trabajar en los autos. En la octava etapa vamos a largar bastante atrás, por lo que vamos a apretar para sumar puntos y ganar el título”, aseguró el abanderado de Toyota.
Cuando se le preguntó acerca de si estaba más relajado después de las bajas de los Audi en la pelea por la victoria, respondió que “más tranquilo, pero no podemos descuidarnos. No es mi problema, Audi necesita enfocarse en su trabajo. Desde el principio estábamos liderando, estoy contento”.
El vigente campeón del Rally Dakar, quien defiende el título del desierto, siguió la misma línea en su discurso, tomando todo con tranquilidad en su plan, destacando que “no tomanos ningún riesgo, lo dejé a Sbastien Loeb ir para no tomar riesgos”.
Al-Attiyah está enfocado en la segunda semana de la prueba, donde todos surcarán las dunas del Empty Quarter. Afirmó que “la parte decisiva será diferente porque necesitaremos estar entre los tres mejores en cada etapa para sumar puntos para el Mundial”.
El líder de la clasificación general dispone de más de una hora de ventaja sobre Henk Lategan a falta de siete especiales más hasta la llegada a Dammam, y se muestra cauto con sus declaraciones a la prensa antes de alzarse con su quinto trofeo Touareg.
La séptima etapa la ganóYazeed Al Rajhi, quien se beneficio con el conocimiento del camino y le dio otro parcial al equipo Toyota. Luego se ubicaron Vaidotas Zala, Guerlain Chicheri, Giniel De Villiers, Brian Baragwanath y Henk Lategan.
“En el calor del momento, reaccioné a la decisión técnica de la FIA. Me gusta defender mi título con justicia, y en el primer instante, la decisión no me parecía justa. Entiendo mejor la situación, y me gustaría disculparme por mi publicación anterior”.
Nasser Al-Attiyah reconoció que se enojó y se retractó de sus críticas los fiscalizadores del Rally Raid y del Dakar.
Al-Attiyah domina a voluntad en la general, donde aventaja a Lategan por 1h 01m 04s. Después, todavía más lejos, aparecen Lucas Moraes, quien se mantiene entre los destacados después de convertirse en una de las sorpresas, el eterno De Villiers, Loeb y Romain Dumas.
Los dos argentinos que siguen en el Dakar completaron la nueva etapa, sólo reservada a los autos y los camiones. Sebastián Halpern fue el más destacado con su duodécimo lugar que le permitió avanzar al 14 en la general. Juan C. Yacopini terminó 21 y se mantuvo 13, aunque con su compatriota mucho más cerca.
Comentarios