Cuál es el estado del niño que ingresó a terapia intensiva tras un accidente en el rally en Cervantes
El niño continúa en una sala de terapia intensiva del hospital de Roca. Su madre falleció tras el fatal hecho ocurrido ayer por la mañana.
El pequeño de 6 años que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Francisco López Lima de Roca, evoluciona favorablemente después de sufrir varias contusiones cuando un vehículo que participaba en el Rally Regional lo embistió cuando se encontraba junto a su madre, que murió de manera instantánea.
La tragedia se desencadenó ayer por la mañana en la localidad de Cervantes cuando se disputaba el evento deportivo que había convocado a miles de personas de distintas ciudades del Alto Valle.
Según testigos, el Renault Sendero -conducido por Alberto Barasich- dio al menos seis o siete tumbos y fue a parar al sector donde se encontraba el público.
Como consecuencia del tremendo impacto del automóvil que disputaba el tramo Cervantes- Cervantes, perdió la vida Rocío Belén Quiroga, de 28 años, quien era hermana de Alberto Méndez, uno de los pilotos que también se encontraba disputando la competencia.
La joven era oriunda de Roca y estaba con su familia al momento del trágico desenlace.
Rocío perdió la vida en forma instantánea mientras que el pequeño sufrió un fuerte golpe en el pecho por lo que tuvo que ser derivado de manera inmediata al hospital Francisco López Lima.
Cómo se encuentra el pequeño
Esta mañana, la situación del niño había mejorado notablemente y eso trajo alivio a sus familiares.
Fuentes médicas del hospital señalaron que el pequeño de 6 años ingresó con un «trauma cerrado de tórax» y una grave contusión pulmonar aunque no requirió en ningún momento asistencia respiratoria».
«Ha evolucionado favorablemente y estimamos que durante el transcurso de la mañana podría ser derivado a la sala de pediatría», informó la fuente consultada por este diario.
Comentarios