Aumenta la polémica en el área protegida de Roca
Los crianceros se quejan por destrozos de los visitantes
Algunas de las personas que visitan el lugar queman los troncos de los árboles.
ROCA (AR).- El conflicto entre el municipio local y la comunidad Leufu Che parece no tener fin, ya que los crianceros que habitan en la zona de Paso Córdoba se quejaron una vez más por los daños que ocasiona la gente que llega al lugar a pasar el día. Aseguraron que los guardias ambientales contratados por la comuna para controlar el sector, debido al horario de trabajo que tienen, no consiguen evitar los destrozos que efectúan los turistas.
Este año, la municipalidad incorporó a tres personas para que en total sean cinco los encargados de cuidar la naturaleza y la fauna del área, ubicada sobre la margen sur del río Negro. Pero a pesar de ello, las críticas de los integrantes del grupo se basan en que el personal no cumple adecuadamente con su trabajo. “Mucha gente quema los troncos de los árboles para hacer asados y cuando los guardias llegan no pueden hacer nada porque ya es tarde”, señalaron los crianceros.
La directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, sostuvo que el personal se desempeña de 13 a 19 y aclaró que están evaluando la posibilidad de modificar los horarios para un mayor control de la zona.
La polémica, a la luz de los hechos, toma mayor peso a medida que transcurren los días y hasta el momento no apareció una solución definitiva a esta disputa por el sector de Paso Córdoba que comenzó el pasado 17 de diciembre cuando los miembros de la comunidad colocaron un alambrado de aproximadamente 1.000 metros para cortar el acceso a un sector del Área Protegida.
Algunas de las personas que visitan el lugar queman los troncos de los árboles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios