Auca Mahuida, ¿Conocías esta hermosa área protegida de Neuquén?
Ubicado en el noreste neuquino, el punto más alto es el macizo volcánico Auca Mahuida , que alcanza los 2.253 msnm. Está inactivo, sus manifestaciones más recientes ocurrieron hace más de 7.000 años. Desde sus miradores la vista panorámica es única, aquí es posible observar los grandes picos de la región como los cordones que integran el macizo del Tromen y volcán Domuyo (Neuquén), también el volcán Payún y las sierras de Chachahuén situados ya en la provincia de Mendoza.
ÁREA NATURAL PROTEGIDA
A esta belleza paisajística se le suma un entorno donde los guanacos y cóndores sorprenden al visitante por su mansedumbre.
En el área se conserva un importante patrimonio cultural y paleontológico. Además de pinturas rupestres, como la de la fotografía, se encontraron numerosos nidos de dinosaurios saurópodos, algunos sorprendentemente preservados.
La aguada antigua, situada al pie del volcán, es de vital importancia para la vida salvaje de la región, siendo la única fuente de agua dulce para las manadas de guanacos, especialmente durante los cálidos veranos donde el resto se seca.
Sin duda Auca Mahuida es uno de los únicos sitios de Neuquén (y sin duda el mejor) para observar guanacos en estado salvaje. Gracias a la protección que tienen en el área, los animales son mansos y fáciles de observar… Aquí se conserva la población provincial más importante de esta especie.
ÁREA NATURAL PROTEGIDA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios