Atraparon a un prófugo de Viedma en Neuquén
Es un joven de 24 años investigado por dos robos en la capital rionegrina. Fue detenido en el oeste de Neuquén cuando la policía lo intentó identificar y aportó información falsa.
La policía atrapó el sábado por la mañana a un joven de 24 años que tenía dos pedidos de captura de la justicia de Río Negro por dos robos que ocurrieron hace un mes en Viedma. Estaba en el barrio San Lorenzo y cuando efectivos los quisieron identificar dio nombres y direcciones falsas.
El comisario inspector Dante Catalán, coordinador operativo de la zona oeste de la dirección de Delitos, explicó que la aprensión del muchacho se realizó en horas de la mañana de ayer cuando personal de Seguridad de la Comisaría 16 transitaba por la calle San Martín entre Godoy y Casilda, en el barrio Canal V.
Allí advirtieron a tres hombres alrededor de las 11:55 que «transitaba en actitud sospechosa e indocumentados. Cuando se les solicitó sus datos dos de ellos dieron información que permitió corroborar su identidad pero el tercero daba nombres y direcciones que no pudieron ser confirmadas a través de los sistemas policiales».
Por ese motivo el muchacho fue demorado y trasladado a la comisaría, allí personal de la brigada de investigaciones comenzó a contactarse con otras comisaría y finalmente pudieron establecer con efectivos de Cipolletti que el muchacho de 24 años era un joven requerido por la justicia de Río Negro.
«Tiene dos pedidos de captura por robos en Viedma, uno ocurrió el 11 de diciembre y el otro fue un robo con participación de menores de edad el 29 de noviembre», detalló.
Luego de confirmar la identidad el muchacho la policía se contactó con la fiscalía que investiga ambos hechos y allí les solicitaron la detención del muchacho, que se efectivizó a las 23 en la Comisaría 12 de Neuquén. Ahora aguardan que la Justicia de Neuquén ordene el traslado del prófugo hacia la vecina provincia.
Comentarios