ATE prepara protestas y anticipa su primer paro de julio
Los dirigentes de las seccionales rionegrinas se reunieron hoy en Roca, donde definieron diversas medidas de fuerza para el mes que comienza. Sin embargo, se adelantó que de haber diálogo con el Ejecutivo podrían suspenderse.
Los principales dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado resolvieron, esta tarde, lanzar un paro provincial por 24 horas para el próximo 13 de julio. Mientras que, previamente, realizarán protestas en las dependencias de Educación la semana próxima.
Sin embargo, la determinación estará atada a la posibilidad de dialogar con el gobernador Alberto Weretilneck sobre los puntos exigidos, para lo que presentarán mañana una solicitud de audiencia con el mandatario, en Casa de Gobierno.
En cuanto a las medidas que se llevarán a cabo en las diversas sedes de la cartera educativa, la conducción central de ATE anticipó que se realizarán el próximo jueves, con el propósito de “rechazar y repudiar el nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo de Escuelas”.
En tanto que para el 13 de julio, y en el marco del paro, se prevén diversas movilizaciones que llegarán hasta las delegaciones de la Secretaría de Trabajo rionegrina, entre otras acciones de reclamo, ya que argumentan “el incumplimiento de todas las actas paritarias firmadas en este organismo de Gobierno”.
Si bien hubo acuerdo en el lanzamiento de las movilizaciones y otras actividades, “los secretarios generales también se pronunciaron en favor de intentar recuperar el diálogo con el gobierno y evaluar el levantamiento de las medidas resueltas si el Poder Ejecutivo nos convoca”, concluyó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.
Comentarios