ATE lleva la protesta a puntos turísticos rionegrinos
Harán encuesta sobre los sueldos de funcionarios.
César Izza
ROCA (AR).- La Asociación de Trabajadores del Estado rionegrino lanzó ayer un nuevo plan de lucha provincial para los próximos días, como continuación de las medidas de fuerza iniciadas en diciembre por mejoras salariales.
Desde el gremio se ratificó la continuación del estado de asamblea permanente y movilización en toda la provincia, llevando las protestas a los puntos turísticos de la región.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que “tenemos un gobierno paralizado y sin reacción, que no ha brindado ninguna clase de respuesta hasta el momento. La escala de ingresos de los funcionarios en la provincia es mayor a la que existía en la nefasta década menemista”.
A partir de la semana próxima, las protestas se trasladarán a los principales puntos turísticos de la provincia. El 7 de enero empezarán en Las Grutas, y continuarán con el correr de los días en Bariloche, Playas Doradas, la costanera viedmense, El Cóndor y El Bolsón.
Además, se realizará una campaña de difusión de los reclamos denominada “Por un Estado al servicio del pueblo”, en la que a través de una encuesta se consultará a la ciudadanía si coincide con los sueldos de los funcionarios del gobierno provincial y si hay acuerdo en que se dé un aumento salarial a los empleados estatales.
“La realización de la encuesta nos permitirá conocer el nivel de rechazo que hoy tienen los increíbles sueldos de los funcionarios políticos en la provincia”, explicó el titular de ATE.
Dentro de las medidas establecidas por las asambleas de los trabajadores, algunos hospitales de la región definieron realizar cortes sorpresivos de atención, manifestaciones en las entradas a los nosocomios y retenciones de servicio, entre otras. “El gobierno debe bajar los sueldos de los funcionarios. Los salarios son el claro ejemplo de las prioridades que tiene este gobierno, cuando el sueldo de un funcionario dobla el presupuesto mensual de un hospital como el de Huergo, del que dependen más de 15.000 habitantes”, finalizó.
Cabe recordar que el gremio que conduce Aguiar decidió continuar con las medidas de protesta sobre fines de 2013 tras no llegar a ningún tipo de acuerdo con el gobierno de Alberto Weretilneck. A diferencia de UPCN, ATE siguió con la paralización de las actividades de los estatales, medida que afectó organismos provinciales como el Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble y hospitales, entre otros.
César Izza
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios