ATE denuncia maltrato en Desarrollo Social
El sindicato señala al delegado Juan José Deco por agresiones verbales y que avaló un episodio físico contra una empleada. El funcionario prefirió no responder.
GREMIOS
ATE volvió a denunciar una situación tensa en la delegación de Desarrollo Social, esta vez por el presunto maltrato verbal y violencia verbal del responsable del área Juan José Deco, quien según señalaron “avaló” una agresión física contra una empleada en su despacho.
Consultado por “DeBariloche” el delegado dijo que prefería no hacer ningún tipo de delcaración al respecto.
El sindicato en febrero pasado había denunciado además un caso de persecución laboral contra una psicóloga que intervino en un polémico caso familiar y luego, el mes pasado, la separación de una operadora del hogar de adolescentes Caina mediante “aprietes”, según indicó Germán Santamaría, secretario general de ATE Bariloche.
El dirigente dijo a “DeBariloche” que en Desarrollo Social “las cuestiones institucionales se resuelven a los gritos, se agrede verbalmente al personal cuando va a pedir respuesta por algún trámite y también esa situación llegó a la gente” que acude a la delegación.
Santamaría dijo que es habitual la “agresión verbal” del delegado Juan José Deco y que se “llegó a un límite” cuando el viernes pasado una empleada fue “sacada a los empujones de una oficina por la secretaria administrativa del delegado que antes había ordenado a los gritos el retiro y cerrado la puerta en la cara”.
El titular de ATE dijo que el delegado sin intervenir en la presunta agresión de la secretaria administrativa está “avalando la violencia”.
ATE analiza iniciar acciones por esta situación y provincializarla ante episodios similares en otras dependencias de Desarrollo Social en el Valle.
DeBariloche
Comentarios