Ataque a Olivares: para la UCR de Neuquén se trató de un «atentado sicario»
La seccional provincial del partido que integra el diputado nacional herido, aseguró que el ataque en el que murió un funcionario riojano, fue una expresión de "intolerancia, fanatismo y autoritarismo."
El tiroteo contra el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel y el funcionario Miguel Yadon, que murió en el ataque, fue considerado un «ataque sicario» por la UCR neuquina.
En el breve comunicado que enviaron, dejaron entrever que evalúan que pueden haber tintes políticos detrás de la agresión porque la califican como una «expresión de violencia, intolerancia, fanatismo y autoritarismo».
A las pocas horas de ocurrido el hecho de esta mañana, el senador nacional por La Rioja Julio Martínez ya se expresó en este sentido porque aseguró que “claramente fue un atentado”.
Otras manifestaciones del arco político de Cambiemos fueron más moderadas, como la del diputado David Schlereth que pidió esperar hasta que avance la investigación, en línea con el discurso del presidente Mauricio Macri: «vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables».
Comentarios