Así se tramita el certificado que se exige para trabajar en Neuquén
Es necesario para las nuevas habilitaciones. Se gestiona a través de la plataforma "Cerca Neuquén".
Ayer, el Gobierno de Neuquén habilitó más actividades como parte de la flexibilización de la cuarentena y recordó que quienes trabajen en las mismas deberán contar con el certificado de circulación. El mismo se solicita a través de la plataforma «Cerca Neuquén» y ya se han descargado más de 3.000.
A las actividades ya habilitadas, ayer se le sumaron la de las empleadas domésticas, las mudanzas, loterías, quinielas y estacionamiento medido.
A la plataforma se accede por la web neuquen.gov.ar. En la primera semana era necesario descargar una aplicación para celulares, que no era operativa en sistema iOS. En cambio, ahora ya se puede hacer toda la gestión directamente desde el sitio.
Primero hay que registrarse con los datos personales y con los últimos cinco números de trámite, que figura debajo de la fecha de nacimiento en el DNI. Luego de validar los datos, la aplicación envía un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona.
Además, continúa disponible el correo cerca@neuquen.gov.ar para la recepción de consultas.
El certificado debe ser mostrado de forma obligatoria a quienes realizan los controles, para justificar la circulación por la vía pública.
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