Así es el multiespacio que abrirán en Neuquén, único en la Patagonia, que triplicará la oferta de shows en la región

Ubicado en pleno centro de la capital. Su sala de 1000 mts2 podrá albergar a 1.000 personas. Su bar/restó fue diseñada por Mona Gallosi. Lo último en tecnología. Estilo industrial y sofisticado. ¿Cuándo inaugura?

Nuevos y potentes latidos insuflarán más vida al centro neuquino. Es que en pleno corazón de la ciudad capital abrirá Mood Live, un multiespacio único en la Patagonia que apunta a triplicar en un año la oferta de contenidos, shows y eventos en toda la región, una vez superada la pandemia. La inauguración será el próximo jueves 20 de mayo en Ministro González 40.

Render del frente, en Ministro González 40, en Neuquén capital.

Este emprendimiento se erige en lo que fueron años atrás las salas de Cine Quimey, remodeladas casi por completo durante un año y medio bajo un concepto muy innovador. En su frente posee un bar/ restó de 250 mtrs2 que atiende desde primera hora de la mañana con cafetería y brunch hasta la medianoche. Luego, hacia la parte trasera, totalmente independiente, hay una sala sumamente versátil de 1000 mtrs2 para eventos y contenido de entretenimiento que puede albergar múltiples formatos (público de pie, formato café concert y auditorio). Tiene una capacidad para 1000 personas, más un sector vip para 100 personas más. Acá también funciona una mega barra, que fue pensada, diseñada y dirigida por la bartender Mona Gallosi.

El estilo de su arquitectura e interiorismo es industrial y sofisticado al mismo tiempo.

“Mood Live es un espacio único que cuenta con todo lo necesario para realizar cualquier tipo de evento o formato (es un llave en mano). Desde los principales eventos corporativos, hasta los espectáculos más importantes de la actualidad pueden concretarse en una sala con todas las comodidades y un montaje técnico de excelencia. Aquí, en un mismo día pueden convivir muchos formatos de eventos distintos: uno corporativo o una charla para directivos de una empresa a la mañana o mediodía, una cena show de un artista de stand up o acústico a las 20 para 250 personas sentadas comiendo algo en su mesa, hasta terminar el día a las 23 con una banda de rock con de pie para 1000 personas, obviamente en un marco de pandemia ya superado”, afirma su mentor, el neuquino Diego de Iraola (41). El es empresario, promotor de espectáculos y CEO de Five Pro Events, una productora de entretenimiento en vivo con más de 12 años de experiencia en la industria.


La obra está a punto de estrenarse. No hay detalle que no se revise día y noche para que Mood Live luzca impecable al momento de abrir al público.


Five Pro Events se radicó en 2010 en Buenos Aires, se afianzó hasta transformarse en referente de la industria a nivel nacional e internacional. Entre algunos contenidos, festivales y shows, ha producido los tre súltimos tours de Cirque Du Soleil (los shows de Kooza, Amaluna y Ovo) en Argentina como en Latinoamérica. Entre losshows musicales han pasado por sus oficinas las bandas Aerosmith y NewOrder o artistas como Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y PauloLondra, entre otros.


“El hecho de ser neuquino me trajo nuevamente a la región hace poco másde dos años junto a mi familia y si bien la industria hoy está totalmente paralizada por la pandemia, soplan vientos que muestran una vuelta muy de a poco para la actividad. El año pasado la compañía decidió mantener su estructura en Buenos Aires y sus negocios pero focalizar las inversiones en esta región. En lo personal tanto yo como mi hermano Cristian (que dirige una parte de la empresa) creemos que Neuquén y el Alto Valle tienen un gran potencial para el desarrollo de contenidos de entretenimiento a mayor escala y de eso se trata este nuevo desarrollo y concepto”, agrega.


El escenario del gran salón albergará a músicos y bandas nacionales e internacionales. Los talentos regionales no estarán ajenos a la agenda que desde este multiespacio triplicará la oferta de shows y eventos en todo el Alto Valle.

La esencia de Mood Live es la versatilidad sostenida por una oferta de contenidos y eventos ilimitados.
”La marca y el concepto se basa en la experiencia y en la forma de vivir momentos de manera única apelando a potenciar nuestras emociones en un lugar ideal para ello”, entusiasma Diego. “Asimismo apuntamos a tener la mejor gastronomía y coctelería de autor”.

¿Cómo nació la idea de montar este espacio en Neuquén?

“Todo se basó principalmente en la necesidad que detectamos como productores al llegar a producir un show o evento corporativo a un sitio determinado y encontrar muchas limitantes a la hora de poder ofrecer unservicio distinto. ¡Ojo, que esto también nos pasa en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo! No hay sitios de eventos pensados para ofrecervalor agregado; los que hay no están preparados para ofrecer experiencias dealto nivel en Argentina al usuario o experiencias 360 grados. Por ejemplo que nuestros padres puedan disfrutar comiendo en un sector vip muy cómodos y viendo el mismo show de rock que elige su hijo pero con sus amigos saltando y haciendo pogo a dos metros del escenario. Esto para nosotros es una experiencia con un valor de percepción muy alto para el cliente”, comenta el empresario regional.


La barra del gran salón de eventos. Este segmento fue diseñado por la bartender Mona Gallosi, quien también fue la que dio las capacitaciones durante varios meses y creadora de los uniformes. Ella también eligió la cristalería del lugar.

De Marchi & Salcedo fue el estudio de arquitectos e interioristas encargados de diseñar el multiespacio; Luis Vega y su constructora en la coordinación del día a día fue clave; la productora y la agencia de publicidad de De Iraola fue la encargada del desarrollo de la marca y el concepto; su hermano Cristian se enfocó aún más en el aspecto técnico; Pablo Gallosi es el chef en la planificación y Mona Gallosi, responsable en todo el aspecto del diseño de las barras, la capacitación, los detalles de la cristalería y uniformes. Queda claro que una obra de esta envergadura implicó el trabajo, el conocimiento y el compromiso de decenas más de trabajadores, especialistas y profesionales.

La arquitectura del lugar

El estudio De Marchi & Salcedo fue el elegido por Diego de Iraola para concretar Moode Live.

“Para ello se decidió trabajar en el edificio de los viejos cines Quimey ubicado en Ministro González 40, en pleno centro de la ciudad. La ventaja de la elección de este edificio es su uso original que tenía conexiones con este nuevo espacio por diseñar porque contaba con un gran foyer de planta semicircular y doble altura con grandes aventanamientos hacia la ciudad. El viejo edificio contaba con dos salas cinematográficas que fueron una gran ventaja porque son espacio de extensas dimensiones y con mucha altura que se corresponden con la necesidad de una sala de conciertos. También contaba con espacio de servicios públicos que podían adaptarse a las nuevas necesidades”, apuntan los arquitectos.


Uno de los vips ubicados en el salón de eventos.

El proyecto se divide en tres espacios diferenciados. El restó-bar ubicado en el hall de ingreso que funciona como antesala; un espacio vip ubicado en la planta alta que al balconear permite tener una vista total sobre el escenario y, por último, el salón de eventos.

En la fachada y foyer funcionará el bar: café de día, bar de noche.

Para la gran sala de shows se decidió unificar las dos salas existentes. Se eliminó la estructura central que dividía la sala en dos y fortalecieron una gran viga de sostén del techo de 25 metros de largo que recorre de punta a punta el local. En este gran espacio se montó una estructura metálica de perfiles pesados que aloja un entrepiso que aumenta la capacidad del local y permiten las vistas privilegiadas hacia el escenario.

La estética elegida es industrial; por ello todas las intervenciones estructurales se decidieron dejar a la vista para reforzar este concepto.

En las paredes medianeras se decidió retirar los revoques y buscar los ladrillos existentes y ponerlos en valor al dejarlos a la vista; en el mismo sentido se decidió el tratamiento de los pisos que se trabajaron con hormigón pulido.

Acústicamente el edificio este tratado como una caja dentro de otra, dado que todos los cerramientos tanto verticales como horizontales están independizados del exterior por membranas acústicas.

Para la fachada del local se decidió preservar la esencia del diseño original adaptando las aberturas al uso actual y cambiando los tonos de los colores originales. Es así que se diseñó una marquesina de aspecto industrial en perfilería pesada doble U que refuerza el carácter de edifico de espectáculos y generando un espacio de transición que se apropia virtualmente de la vereda.

Tecnológicamente el edificio cuenta con equipos de última generación que permitirán una gran calidad de sonido e imagen ante y durante los espectáculos que se realicen. En este punto es para destacar que:
– para brindar el mejor servicio gastronómico se proyectó y realizó una cocina en el primer piso de alto nivel vidriada con equipamiento depunta, cámaras de frío y un sector de despacho con montacargas queconecta con la planta baja.
– a nivel seguridad el espacio cuenta con amplias salidas de emergencia, y un sistema de incendios único para locales de esta índole, con 60.000litros de agua, sensores e hidrantes en caso de incendio y que,

– la sala fue insonorizada y acustizada para brindar el mejor confort acústico.


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