Aseguran que la obra del Acceso Norte traerá mas congestión
El concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zúñiga mostró una representación gráfica de cómo se complicará la circulación vial cuando esté terminada la obra que ahora está en su etapa inicial.
El concejal Marcelo Zúñiga, de Unidad Ciudadana, aseguró que cuando esté finalizada la obra de Acceso Norte, traerá mayor congestión en los accesos hacia la ciudad aledaños a la avenida Raúl Alfonsín.
Indicó que la obra fue proyectada sólo con dos rulos para derivar el tránsito que ingresará a la ciudad, pero esto traerá aparejada una gran congestión en la circulación del este al oeste por Avenida del Trabajador en la zona de Colón, y en arterias complejas como Chrestía y el Metrobús.
El edil indicó que «aún hay tiempo» para encontrar soluciones alternativas y evitar el problema futuro; en tanto sostuvo que cuando se planificó el Acceso Norte se hizo «con una mirada puesta sólo en la obra, y no en el tránsito», como lo aseguró el intendente Horacio Quiroga.
Sostuvo que desde el Concejo Deliberante se solicitaron informes al Ejecutivo sobre el proyecto en ejecución.
«No nos estamos oponiendo en el desarrollo de la obra, y en la medida en que se nos facilite, vamos a presentar dos cursos de acción con propuestas de mejora porque entendemos que hay cuestiones que se pueden incorporar. La responsabilidad es del Ejecutivo, pero la nuestra es la de no omitir observaciones sobre una obra que está pensada para mejorar la vida de los neuquinos pero que traerá una alteración de la vida cotidiana para los que quieran salir de la ciudad y los que viven en los barrios al norte del Acceso, noroeste, centro oeste y los que quieran trasladarse desde el oeste hacia el centro para trabajar», sostuvo.
Comentarios