Aseguran que el hijo de Ruth Montecino hostiga a una concejal cercana a Weretilneck

Se trata de la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti Silvana Larralde. EN 2014 sufrió un atentado en su vivienda.

La presidenta del Concejo Deliberante presentó la denuncia ante fiscalía (Florencia Salto)

La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti Silvana Larralde denunció en la fiscalía que ella y su familia están siendo hostigadas por Franco Hernández, hijo de una líder narco. El joven se coló el último tiempo en la agenda policial de la ciudad con protagonismo en persecuciones, peleas y disturbios.

La víctima pertenece al riñón político del senador Alberto Weretilneck, quien hace varios años mantiene una cruzada con el clan Montecino.


Antecedente


En septiembre de 2014, cuando Larralde era concejal por el Frente para la Victoria, dos hombres – uno se movilizaba en moto y el otro caminando – pasaron frente a su casa del barrio CGT y le arrojaron una bomba tipo molotov al parabrisas de su Fiat Punto cero kilómetro con dos semanas de uso.

Tras lo sucedido, la concejal le adjudicó el atentando a “temas estrictamente vinculados con su participación política” al tiempo que reconoció que no tiene enemigos.


Sin embargo ahora la situación parece ser un poco más grave. Según la denuncia, el hijo menor de Ruth Montecino pasa de madrugada por su casa en coches de alta gama, acelera y levanta tierra y piedras contra su domicilio.

Tal situación se produce con frecuencia y no les permite descansar ni a ella ni a sus vecinos. En otra oportunidad, el muchacho denunciado también le tiró un auto encima a una de sus hijas, en la calle Vélez Sarfield.

También hay registros de las cámaras de seguridad que ubican a Hernández en las inmediaciones de la propiedad de la concejal.


Condenado por lesiones



En junio Franco Hernández fue condenado a un año de prisión en suspenso por los delitos de violación de domicilio y lesiones leves. Ese hecho ocurrió en diciembre en un departamento de la calle Sarmiento. Se estaba llevando a cabo allí una fiesta clandestina y Hernández se peleó y atacó a su rival con un objeto punzante.


Estuvo un tiempo detenido con prisión preventiva y luego recuperó la libertad, aunque ahora está nuevamente en el ojo de la fiscalía de Cipolletti.

La concejal centró su denuncia en hechos que encuadran en una situación de violencia de género ya que las víctimas del hostigamiento son tres mujeres, ella y sus dos hijas.

Rápidamente, y sin desconocer que se trata de una de las referentes del senador Weretilneck en Cipolletti, la fiscalía avanzó en la investigación y logró una prohibición de acercamiento y de contacto por parte de Hernández hacia

Larralde y su grupo familiar. La concejal también fue legisladora e integrante del Consejo de la Magistratura, es decir participó de la elección de jueces y fiscales.


Weretilneck vs el Clan Montecino


Cuando Weretilneck fue intendente de Cipolletti encabezó una campaña para desterrar a la familia Montecino de la ciudad. Los acusó por narcotráfico y por delitos vinculados a la venta irregular de autos.

En un primer juicio en la Justicia Federal de Roca el clan fue absuelto, pero después les descubrieron importantes cargamentos de drogas y los juzgaron en Neuquén.


Héctor Montecino, tío de Franco Hernández, murió en la cárcel y su hermana Ruth cumplió buena parte de su condena y accedió a la libertad condicional.

Tiempo después el fiscal Guillermo Merlo encabezó una mega investigación contra los hijos mayores de Ruth por una asociación ilícita y estafas en la compraventa de auto. Sin embargo solo se llegó a una condena por delitos aislados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version