“¡Vamos todavía!”: el festejo de Michetti tras el rechazo al aborto legal
La vicepresidenta celebró el resultado tras cerrar la sesión y cosechó críticas en las redes sociales.
El Senado rechazó, la madrugada de este jueves, el proyecto para legalizar el aborto, por lo que la iniciativa deberá esperar al menos un año para ser presentada nuevamente.
Finalizada la sesión, el festejo de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, generó una ola de críticas en las redes. “¡Vamos todavía!”, anunció Michetti al momento de cerrar la sesión.
Te puede interesar | Las perlas de la sesión en el Senado
“El proyecto queda rechazado. Queda levantada la sesión”, manifestó Michetti quien segundos después no advirtió que tenía abierto el micrófono y se la escuchó celebrar el resultado de la votación.
«¡Vamos todavía!»: Gabriela Michetti -presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación- no se dio cuenta, nuevamente, que tenía el micrófono prendido y así celebró el triunfo del NO pic.twitter.com/7M8uFCJQHc
— C5N (@C5N) 9 de agosto de 2018
Aprobada en primera discusión por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la propuesta tuvo en el Senado 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.
Para convertirse en ley, la iniciativa necesitaba la ratificación del Senado.
Te puede interesar | Cómo votó cada senador, por provincia
La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma y la reacción osciló entre la tristeza y la rabia para quienes se encontraban a favor de la legalización de la práctica.
Algunas reacciones en redes:
Todes te escucharon el «vamos todavía», Michetti. No podés ser más que una dirigente de la Acción católica. Quédate ahí a rendir culto a los hipócritas. Las mujeres no te necesitamos, nunca más.
— Leni Gonzalez (@LenideEscalada) 9 de agosto de 2018
A Michetti y si «vamos todavía» la va a juzgar la historia. Las mujeres ya la juzgamos y sabemos muy bien quien. No van a poder parar el futuro ????
— Gabriela Grosso (@GabrielaGrosso) 9 de agosto de 2018
«Vamos todavía!», se enorgulleció Michetti cuando 38 senadores rechazaron la legalización del aborto. «Vamos todavía» con el aborto clandestino. Nada que festejar. No se salvaron vidas.
— Francisca Valsecchi ?? (@franvalsecchi) 9 de agosto de 2018
No será hoy. No será mañana, pero #SeraLey #AbortoLegal
El «vamos todavía» de Michetti resume una jornada triste protagonizada otra vez por una dirigencia política que, salvo por un puñado de excepciones, demostró por enésima oportunidad que no están a la altura del cargo que tienen.
— Matías Baldo (@matiasbaldo) 9 de agosto de 2018
Michetti anuncia que se levanta la sesión y se le escapa un «Vamos todavía» de fondo. PAPELÓN. pic.twitter.com/GsRQi6AYht
— Tomás Marcó del Pont (@eltoromarco) 9 de agosto de 2018
“Vamos todavía” dijo Michetti cuando se aprobó que miles de mujeres mueran clandestinas. Miserable.
— Claudio Tolcachir (@tolcachirc) 9 de agosto de 2018
qué vergüenza y amargura ese «vamos todavía» de michetti
— Maru Leonhard ?? (@MaruLeonhard) 9 de agosto de 2018
Nunca pero NUNCA olviden el grito de «vamos todavía» de nuestra vicepresidenta Gabriela Michetti cuando se decretó que las mujeres van a seguir muriendo en la clandestinidad.
— m ♀ (@MartiiSalva) 9 de agosto de 2018
«Vamos, todavía, vamos», se escuchó decir a la presidenta del Senado Gabriela Michetti tras negarnos a las mujeres el derecho a decidir. No olvidamos. No reconciliamos.
— Gachi Krause ?? (@gabukrause) 9 de agosto de 2018
Ganó la clandestinidad por 38 a 31. No sé si lo escucharon, pero después de levantar la sesión y antes de que le cortaran el audio, se llegó a escuchar a Michetti decir «Vamos todavía». #DebateAborto #DebateXAborto
— Maldita Doxa (@SoichMatias) 9 de agosto de 2018
Comentarios