Macri: “La plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”
En el gobierno reconocen que la investigación judicial tendrá un impacto negativo en la economía y profundizará la recesión.
El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Tucumán para hablar de la causa de los cuadernos de las coimas y cargó contra el último gobierno K: “La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan”, afirmó el mandatario mientras la Justicia continuaba con los allanamientos a las propiedades de la ex presidente, Cristina Fernández Kirchner.
Macri inauguró y recorrió ayer las instalaciones de la Central Térmica El Bracho, de YPF Luz, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
“Yo sé que lo que vivimos con los cuadernos les trae tristeza a los argentinos porque nos sentimos mal, pero tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa. No es verdad que no vamos a poder cambiar. Ya cambiamos”, celebró el Presidente. El día anterior, por orden del juez Claudio Bonadio, habían sido allanadas las propiedades de Kirchner en Buenos Aires y Río Gallegos, y los allanamientos continuaban ayer en la casa de la actual senadora en Calafate.
“Viendo todo lo que pasó, ahora entendemos por qué nos faltan las rutas, los puertos o más energía”, dijo el presidente y afirmó a continuación: “Tenemos que estar tranquilos porque ya hemos creado condiciones y reglas distintas, respetando la institucionalidad. Este es el único camino para poder enfrentarnos a las turbulencias que hay en el mundo”.
El jueves el mandatario había planteado que la causa de los cuadernos podría llegar a generar “todavía más razones para que se profundice la recesión económica”.
Macri aseguró que en sólo dos años y medio de gobierno la Argentina “pasó del puesto 54º al 17°” en un ranking de transparencia mundial. Y aprovechó para la presencia del gobernador tucumano, Juan Manzur, que lo acompañó en el acto, para enviar una invitación a los mandatarios provinciales: “Ahora el desafío es que lo mismo se aplique en las provincias”.
Insultos y agresiones en El Calafate
Por orden del juez Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Federal allanaban desde la tarde de ayer la casa de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en El Calafate.
Luego de la autorización que el miércoles le dio el Senado a Bonadio, ayer ya habían sido allanados el departamento que la actual senadora tiene en el barrio porteño de Recoleta y la casa que tiene en Río Gallegos. El operativo duró más de doce horas en Buenos Aires.
Los allanamientos de ayer comenzaron con pequeños incidentes: manifestantes insultaron a los agentes cuando ingresaban a la propiedad.
Comentarios