Macri habló de una “fuerte tormenta” económica y se refirió a la causa de los cuadernos
Expuso este jueves en el Congreso de la Asociación Empresaria Argentina.
El presidente Mauricio Macri habló este jueves en la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se lleva a cabo en Buenos Aires. Allí se refirió a la actualidad económica del país y a las causas judiciales que involucran al anterior gobierno.
“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley”, expresó el mandatario en su exposición, en clara referencia a las causas por corrupción que envuelven al kirchnerismo. “Si alguien les hace un pedido indebido, aquí tienen un presidente a quien recurrir”, enfatizó el mandatario.
Es que esta semana en la causa de los cuadernos de la corrupción Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales confirmó el mecanismo de pago de coimas, a través de cartelización de la obra pública y sobreprecios. Asimismo aseguró que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, estaban al tanto de todo y daban las órdenes.
Te puede interesar | Uberti, el primer arrepentido K, dijo que Néstor y Cristina sabían todo
Por otro lado, al momento de hablar de la situación económica admitió que el país atraviesa “una tormenta de frente” y por ello hasta que no se logre el “equilibrio fiscal” y “un sistema financiero potente”, la economía estará expuesta a “volatilidades”.
Las palabras del presidente se dan luego de que días atrás minimizara la suba del dólar. “No pasa nada, tranquilos”, había dicho el jefe de Estado al ser consultado sobre el tema.
Te puede interesar | La inflación acumula casi un 20 por ciento en lo que va del año
Ayer, además, el Indec informó que julio cerró con una inflación de 31 por ciento y la suba del índice de precios ya roza los 20 puntos en los que va del año (19,6%) y acumula 31,2% en los últimos 12 meses, de julio a julio.
Comentarios