Macri hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas
Lo hará en pleno paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con la novedad de la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo.
El presidente Mauricio Macri dará esta tarde su discurso en la Apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Su intervención está prevista para las 16.30, hora argentina.
Lo hará en pleno paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con la novedad de la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo.
Pero lejos de la agitada agenda política y económica local, Macri intentará esta tarde cosechar los apoyos que se llevó en su primera presentación en ese foro, en 2016.
Esa no será sin embargo la única actividad del día. El jefe de Estado participa hoy también de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.
Esta mañana ya comenzaron los discursos de los jefes de Estado ante el pleno de la ONU: hablaron hasta el mediodía Donald Trump (Estados Unidos), Michel Temer (Brasil), Lenín Moreno (Ecuador) y Recep Erdogan (Turquía).
Macri figura en el lugar número 23 de la lista de oradores de la jornada de hoy, según lo dispuesto por la organización de la Asamblea General.
Por la tarde, luego de su discurso ante la ONU, el presidente argentino tendrá una reunión con inversores y luego de concluida la agenda de actividades oficiales está previsto un encuentro con la prensa argentina.
Pero durante el día de ayer el Presidente tuvo varias oportunidades de exponer en Nueva York ante empresarios y periodistas americanos los puntos en los que pretende focalizarse en esta visita a los Estados Unidos.
Su último discurso fue ayer por la noche, durante la cena en la que recibió el premio “Ciudadano Global 2018”, galardón que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales que contribuyen a fortalecer la cooperación internacional.
Tras la cena de gala, sostuvo que ha “empezado una gran relación” con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y que espera que ese vínculo “funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada” de ella.
Comentarios