Finalmente autorizaron a Avianca a operar por 15 años entre la Patagonia y el centro del país
También hará salidas desde Capital Federal a Brasil y Uruguay.
El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización a la empresa colombiana Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, que opera en el país como Avianca, a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales, luego de la postergación por el supuesto conflicto de intereses con la familia del presidente Mauricio Macri.
La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte con la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.
Según la norma, la empresa podrá explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en las rutas:
– (1) Buenos Aires- Santa Fe -Buenos Aires,
– (2) Buenos Aires- Rosario -Buenos Aires,
– (3) Buenos Aires- Puerto Madryn -Buenos Aires,
– (4) Buenos Aires- Viedma – Puerto Madryn -Buenos Aires,
– (5) Buenos Aires- Mar del Plata – Buenos Aires
– (6) Buenos Aires- Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires.
Además, podrá volar entre:
– (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires,
– (8) Buenos Aires-San Luis – Río Cuarto-Buenos Aires,
– (9) Buenos Aires- Santa Rosa -Buenos Aires,
– (10) Buenos Aires- Bahía Blanca -Buenos Aires,
– (11) Buenos Aires- Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires,
– (12) Buenos Aires- Concordia – Paraná -Buenos Aires,
– (13) Buenos Aires- Porto Alegre – Buenos Aires,
– (14) Buenos Aires- Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires,
– (15) Buenos Aires- Tandil -Buenos Aires y
– (16) Buenos Aires- Sunchales – Villa María – Buenos Aires.
El artículo 2º de la Resolución establece que la empresa podrá operar tanto desde Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En marzo pasado, cuando el Gobierno presentó el plan para el ingreso de nuevas empresas a los servicios aéreos dentro del país, Macri decidió postergar la aprobación a Avianca debido a un posible conflicto de intereses ya que la empresa colombiana, una de las principales en materia aérea de la región, compró en marzo de 2016 MacAir, una compañía perteneciente a la familia presidencial.
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