El BCRA perdió u$s 13.000 millones durante los 103 días de gestión Caputo
Además de la escalada del dólar, cayeron las acciones de las empresas argentinas que cotizan en el exterior y se derrumbaron los bonos locales.
Luis Caputo, considerado un experto en el mundo financiero, tuvo un paso efímero por la presidencia del Banco Central, desde el 14 de junio último hasta ayer.
Cuando asumió su cargo al frente de la autoridad monetaria, le tocó la tarea de reemplazar al desgastado y cuestionado Federico Sturzenegger y desactivar la “bomba de tiempo” que éste había dejado con las Lebac.
Debió lidiar con una crisis cambiaria que aún continúa y ha dejado como una de sus fotos más emblemáticas una feroz devaluación: cuando asumió, el dólar se vendía a un promedio de 28,30 pesos; ahora cotiza a casi diez pesos más.
En esos 103 días de gestión, además de la escalada del dólar, subió fuerte el riesgo país, se perdieron reservas por más de 13.000 millones de pesos, cayeron las acciones de las empresas argentinas que cotizan en el exterior y se derrumbaron los bonos locales.
La gestión de Caputo en la función pública no sólo será recordada por la crisis cambiaria con la que le tocó convivir desde el Banco Central, sino por las fuertes críticas que recibió del FMI.
Comentarios