Argentina tiene hasta el martes para aprobar el protocolo de Conmebol
El plazo límite se acerca y las autoridades del Ministerio de la Salud siguen analizando lo que envió el ente sudamericano. Si no dan el visto bueno en los próximos días los equipos argentinos deberán mudar sus localías al extranjero.
Falta menos de un mes para el regreso de la Copa Libertadores y Conmebol dio tiempo hasta el martes 25 para que cada país habilite o no el protocolo que les envió.
El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de Nación, Lisandro Bonelli, aseguró que junto a los dirigentes de AFA están «analizando el protocolo de Conmebol, con ida y vuelta y discutiéndolo».
Uno de los puntos más importantes es el del arribo de los equipos extranjeros. El protocolo de Conmebol contempla un «corredor sanitario» que hace que las delegaciones se aislen desde su llegada hasta su salida, solo saliendo para jugar.
Sin embargo, eso iría en contra del decreto del gobierno que establece 14 días de cuarentena para los recién llegados.
Si no se da el visto bueno para el martes a las 18 horas, los equipos argentinos deberán mudar sus localías al extranjero. Sin embargo, desde Conmebol son optimistas con que Argentina y Uruguay, el otro que falta confirmar, aprueben el protocolo y jueguen en sus países.
Los clubes nacionales en la Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que en la Copa Sudamericana, con fecha de regreso para finales de octubre, son Lanús, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.
Comentarios