Argentina, cada vez más desigual

Se conocieron los datos de la distribución del ingreso para el primer trimestre del año. La estadística muestra que se amplió la brecha entre los que más tienen y los más postergados, y que existe un enorme deterioro en la matriz de ingresos.

Desigualdad. Unos mucho y otros nada, es el flagelo que azota la economía argentina.

La estadística acerca de la distribución del ingreso para el primer trimestre de este año fue dada a conocer esta semana por el Indec, y la certeza deja es que el entramado social se deteriora progresivamente, lo cual se agrava a raíz del impacto de la pandemia.
Crecimiento y desarrollo son dos dimensiones que caracterizan la economía de un país. La primera es el incremento de la producción de bienes y servicios que experimenta la economía a lo largo del tiempo. La segunda refiere a la forma en que ese crecimiento se traduce en una mejora progresiva de la calidad de vida de los habitantes de ese país.
La distribución del ingreso, o en otras palabras, la forma en que una economía distribuye el producto de lo que genera a lo largo del tiempo, es un elemento clave en relación al desarrollo. Si una porción importante de la población se encuentra postergada en el acceso al producto que genera la economía, el camino al desarrollo es más empinado.
Los datos conocidos esta semana son preocupantes en tanto revelan que la economía argentina es cada vez más desigual, y que la pobreza avanza cada vez sobre una porción mayor de la población argentina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version