Arabia Saudita no hará mayores recortes después de junio
El líder de la OPEP asegura que los recortes realizados "ya causaron el impacto buscado" en el mercado. La demanda de crudo mundial comenzó a ascender rápidamente en el último mes.
En el arranque de la semana el precio del barril de petróleo Brent superó la barrera de los 42 dólares, pero volvió a caer luego de que Arabia Saudita confirmó que no hará recortes de producción más profundos después de junio.
Si bien el viernes comenzó a repuntar de nuevo, el precio del Brent cayó a 37 dólares esta semana y no parece que vaya a llegar los 45 dólares que algunos países esperaban alcanzar a esta altura del año.
El argumento de la nación que lidera la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es que la estrategia vigente de recortes “ya causó el impacto buscado” en los mercados petroleros y no es necesarios presionar más sino mantener.
En paralelo, luego de hacer el anuncio, todos los países de la OPEP, principalmente los sauditas, elevaron los precios de venta de todos los tipos de petróleo que comercializan a medida que la demanda comienza a repuntar.
Las importaciones de China registraron un máximo histórico el mes pasado al superar los 11 millones de barriles de petróleo por día.
Además, el consumo de otras economías importantes como lo es la India mostró una acelerada recuperación en las últimas semanas.
Comentarios