“Aquí y ahora”, la nueva serie provocativa de HBO
Estrena el 11 de febrero lo nuevo del director de “Six Feet Under” y “True Blood”
El domingo HBO pondrá en pantalla su nueva apuesta fuerte en series dramáticas, “Aquí y ahora”, la historia de una familia aparentemente ideal que comienza a mostrar sus grietas.
Efeetivamente, los Bayer-Boatwright de Portland, en Oregon, son el modelo de una familia multirracial progresista.
Pero durante los preparativos de una fiesta, comienzan a verse las fisuras.
¿Por qué hay que verla?

Se trata de una serie dirigida por Alan Ball, y protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter. ESo ya es una buena razón. Alan Ball es nada menos que el responsable de la exitosa serie “Six Feet Under” y de “True blood”. También obtuvo en 1999 el premio Oscar® al Mejor Guión por la película “Belleza mericana”, que también ganó el Oscar® a Mejor Película.
A Tim Robbins le sobran reconocimientos. El magnífico actor de “Río Místico”, y de “La vida secreta de las palabras, entre otras”, se une aquí a Holly Hunter( “La lección de piano”)

La trama: En la superficie, Greg (Tim Robbins) es un respetado profesor de filosofía y escritor; su mujer, Audrey (Holly Hunter), es una ex terapeuta convertida en mediadora de conflictos en escuelas secundarias. Greg y Audrey tienen tres hijos adoptivos –Ashley, Duc y Ramón– y una hija biológica, Kristen. Pero durante los preparativos de la fiesta por los 60 años de Greg comienzan a aparecer fisuras profundas en la vida doméstica, amenazando con alterar su estilo de vida, lo que los fuerza a llevar a Ramón al consultorio del Dr. Farid Shokrani, un psiquiatra musulmán que acarrea sus propios conflictos.
La familia:
Greg (Tim Robbins) y Audrey (Holly Hunter) adoptaron tres hijos de países y contextos diferentes, con el objetivo de crear una familia que reflejara el potencial multicultural del país.
El colombiano Ramón (Daniel Zovatto), quien está comenzando una relación con el barista Henry (Andy Bean), inicia un tratamiento con el Dr. Farid Shokrani (Peter Macdissi), después de sufrir alucinaciones con los números “11:11.”
El vietnamita Duc (Raymond Lee) disfruta de su exitosa y lucrativa carrera como “arquitecto motivacional”, pero su celibato incomoda a su familia.
Ashley (Jerrika Hinton), nacida en Liberia, es una ejecutiva de la industria de la moda, lidia con su identidad de mujer afroamericana en los Estados Unidos de hoy y encuentra cada vez más motivos para replantear su matrimonio con Malcolm (Joe Williamson).
La menor y única hija biológica de la pareja, Kristen (Sosie Bacon), de 17 años, está aburrida de su vida banal y de su origen, sobre todo cuando se compara con sus exóticos hermanos.
La serie presenta una reflexión provocativa y oscuramente cómica sobre las tensiones contemporáneas que polarizan a los Estados Unidos, explorando cómo es ser un “otro” en el presente.
Comentarios