Apuesta fuerte por Tinelli

<b>San Lorenzo se prepara para su llegada como presidente interino, previa reunión de la CD.</b>

San Lorenzo inicia una semana clave para su futuro institucional, ya que para el miércoles se convocará a una reunión de Comisión Directiva en la que se espera que el presidente Carlos Abdo presente la renuncia para facilitar el desembarco de Marcelo Tinelli.

Ante la salida del actual mandatario y el resto del oficialismo, se convocará a una Asamblea de Socios, que tendrá como objetivo fijar la fecha de las nuevas elecciones y establecer un gobierno de transición, que sería encabezado por el propio Tinelli.

Sin embargo, para que Abdo materialice su dimisión deberán reconocerle los préstamos (una cifra cercana a los 30 millones de pesos) que le realizó a la institución desde que asumió en diciembre en 2010.

De concretarse, se procederá al llamado de la Asamblea, integrada por 60 socios, en la que Tinelli cuenta con el consenso para asumir el interinato dirigencial.

La movida política cuenta con el aval del presidente de AFA, Julio Grondona, quien aprobó la llegada del conductor de Showmatch al Ciclón.

Pagar y destrabar

Tras el extenso encuentro que se desarrolló el viernes por la noche en un hotel de Puerto Madero (del que participó el presidente Carlos Abdo, gente allegada el dueño de la productora Ideas del Sur y hasta Ricardo Caruso Lombardi), las cosas quedaron mucho más claras pero con demasiado aún por resolver. Por eso, el sábado se desarrolló otra cumbre dirigencial de la que formaron parte Abdo y Matías Lammens, que será un hombre fuerte dentro de la nueva estructura.

En la reunión también estuvo Fabián Scoltore, mano derecha de Tinelli y entre todos resolvieron que el miércoles se desarrolle la reunión de Comisión Directiva en la que se expondrán los pasos a seguir.

A su vez, también avanzaron sobre el dinero que debe poner el club desde mañana (cerca de 3 millones de pesos) para levantar deudas con algunos futbolistas y la lista de refuerzos.

En esto último hizo hincapié el presidente. “Caruso quiere tener a los jugadores ya”, le dijo a Clarín un dirigente de peso. Y los tendrá. Porque ni bien se blanquee la situación dirigencial, varios de los apellidos que se mencionan (Gonzalo Rodríguez y Franco Jara) firmarán su contrato.

Otros, en tanto, se sumaron a la lista de pedidos. Como los casos de Juan Sabia y Gonzalo Prósperi, con quienes quiere contar el técnico para este semestre. Sin incorporaciones y con muchas ausencias, el plantel completó cuatro días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva bajo precarias condiciones de trabajo ya que por un paro de empleados del club no se contó con los servicios de utilería y cuidado del campo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios