Apuesta a la salud en Rincón
Petroleros comienzan a construir una moderna y compleja clínica
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- En los próximos días, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, comenzará una millonaria obra que estará destinada a resolver un grave inconveniente de salud en ésta ciudad.
Como lo anticipara «Río Negro», con aportes de los mismos afiliados, la dirigencia del gremio decidió invertir cinco millones de pesos en la construcción de una moderna y compleja clínica con un grado de complejidad hasta ahora ausente en la localidad hidrocarburífera.
Por ser una zona con una intensa actividad petrolera y en menos escala gasífera, gran cantidad de operarios que se desempeñan en el campo, sufrieron graves accidentes en donde las quemaduras y contusiones fuertes, pusieron sobre el tapete el deplorable sistema de salud con que cuenta Rincón de los Sauces.
Los hechos de menos importancia, son tratados casi sin inconvenientes en el hospital local e inclusive en los centros de salud privados.
Sin embargo, ante hechos de mucha gravedad, los cuales se producen periódicamente, los profesionales médicos deciden el urgente traslado a nosocomios de mayor complejidad ante la imposibilidad de intervenciones complejas.
La trágica historia muestra que inclusive se llegó a realizar acciones legales en contra de Salud Pública, por supuestas malas praxis que estaban más orientadas a los escasos instrumentos que poseen los profesionales, antes de su capacidad como médicos.
En ese sentido, los médicos del hospital y las clínicas ya existentes, en su gran mayoría son considerados profesionales de muy buen nivel, ya que a pesar de las notables falencias en los centros de urgencias, logran derivaciones exitosas.
En tres oportunidades una importante cantidad de vecinos, lograron juntar cerca de 3.000 firmas para que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, incorpore quirófanos y otras dependencias necesarias. Las respuestas hasta el momento fueron negativas.
Para ejemplificar la extrema gravedad que revierte ésta situación, actualmente ni siquiera una cesárea se puede practicar en Rincón, ante una demanda de 18.000 habitantes que se incrementa día a día.
Otra situación que muestra el estado de abandono sanitario al cual está expuesta la ciudad, involucra a las personas fallecidas en diferentes circunstancias, las que son mantenidas con barras de hielo en un mesón común para retardar el estado de descomposición.
Bajo estas condiciones médicas, el Sindicato de Petroleros asegura que en pocos meses el flagelo será en su mayor parte abordado localmente.
Según el Secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, la clínica tendrá quirófanos, morgue, ambulancias, neonatología, terapia intensiva e intermedia, salas de rayos y tendrá todas las especialidades conocidas además de cincuenta camas para internación (el hospital local tiene doce). El edificio dispondrá de planta baja con cuatro pisos y un sistema de elevadores, entre otras comodidades», manifestó el gremialista.
Consultado sobre las personas que no disponen de cobertura médica, Pereyra fue enfático al señalar que «quienes no cuenten con recursos también serán atendidos ya que prevemos realizar convenios con Salud Pública para proporcionar atención».
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- En los próximos días, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, comenzará una millonaria obra que estará destinada a resolver un grave inconveniente de salud en ésta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios