Apartan a policías denunciados por un grupo de jóvenes

Los agentes que fueron acusados de golpear y rociar con gas pimienta a cuatro adolescentes que esperaban el colectivo a la salida de la escuela en el oeste serán investigados.

Apartan a policías denunciados por un grupo de jóvenes

Archivo

La Jefatura de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia anunció que investigará la responsabilidad de los policías acusados de haber agredido a un grupo de adolescentes en el barrio Virgen Misionera el último viernes. Mientras tanto, los agentes que pertenecen a la brigada de motociclistas que depende de la Regional Tercera serán apartados de sus funciones.

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes aguardaba el colectivo a la salida de la escuela Amuyén, en el kilómetro 7.200 de la avenida Pioneros. Según informó el Movimiento de la Infancia, cuatro policías que circulaban en motocicleta interpretaron que los chicos se habían burlado de ellos, se detuvieron ante ellos, los rociaron con gas pimienta golpeando a dos de ellos. Personal médico constató las lesiones y la denuncia fue radicada en Fiscalía.

“Habiendo tomado conocimiento de la situación denunciada que involucra a efectivos de nuestra institución, se tomó la decisión de poner a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios y al alcance de esta fuerza de seguridad”, informaron desde la Jefatura de Policía.

También remarcaron que “se iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar la responsabilidad de los empleados policiales intervinientes, quienes momentáneamente y conforme la reglamentación vigente serán apartados de sus funciones. A fin de clarificar este desafortunado hecho, esta Jefatura se pone a disposición de la justicia”.

El intendente Gustavo Gennuso consideró la separación preventiva de los agentes implicados como “una medida adecuada y necesaria, garantizando que se cumpla el pedido de Justicia realizado por los familiares de las víctimas y la comunidad en su conjunto”.

La legisladora Silvia Paz y el concejal Gerardo Ávila consideraron el episodio “sumamente repudiable en tanto y en cuanto no se corresponde con la tarea que debiera cumplir el personal policial, cuya máxima premisa debe ser la prevención, persecución e investigación del delito y el cuidado de los bienes personales, siempre con base en la defensa y cuidado de la integridad de nuestros vecinos en general y en particular de jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version