Apareció Roma, la perra de los bomberos de Cipolletti que estaba perdida en Plaza Huincul

Estaba perdida desde el pasado 24 de agosto.

Actualizada 11:40:

Estaba bien y contenta cuando me vio”, dijo el jefe del cuartel de Bomberos de Cipolletti e instructor de guía de canes, Miguel Manquilef cuando vino a buscar a Roma, la perra que se había perdido desde hacía dos semanas. A la madrugada llegó al cuartel de bomberos de Plaza Huincul, donde estaba alojada desde que la recuperaron.

El instructor cipoleño envió un mensaje de agradecimiento para todas las personas e instituciones que estuvieron vinculadas, en contacto o aportaron datos sobre el posible paradero de Roma, pero también quienes salieron en su búsqueda. “El personal del SEM, los bikers, en la escuela de Policía, y los vecinos que nos aportaban datos”, aclaró.

Esta mañana, Roma iba a ir a la veterinaria para ser atendida por alguna lesión que tenía aunque no es de gravedad, según señaló. Finalmente dijo que estaba “contenta cuando me vio”.

Fotos : gentileza

Anoche, la perra Roma que desde el pasado 24 de agosto estaba perdida en Plaza Huincul logró ser encontrada. El personal de la empresa TGS que tiene su base al lado del Centro de Formación Policial – la escuela de Policía- le dio el aviso a los bomberos voluntarios y la rescataron. Durante la madrugada viajó el personal desde Cipolletti para regresarla a su ciudad.

Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul confirmaron anoche que el animal había sido visto por operarios de la empresa TGS, quienes avisaron al cuartel de voluntarios. Así fue que acudieron hasta el lugar y lograron tomarla para que pueda ser recuperada y devuelta. Los bomberos Fabián Bustos y Bruno Bustamante fueron quienes lograron atraparla.

Según se indicó, el personal de la empresa hace días que avisaba que Roma se acercaba y que le ofrecían comida, sin embargo, no podían capturarla porque la perra seguía muy asustada y huía. Finalmente, anoche, se concretó la recaptura. Fue trasladada por los bomberos hasta el cuartel donde hoy se estima que a primera hora la retirarán sus pares de Cipolletti.

La perra había sido traída hasta aquí para colaborar con la búsqueda del ciudadano Rubén Arabales Troncoso que se fue de un geriátrico de Plaza Huincul y que hasta el momento no pudo ser hallado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora